"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 4 de agosto de 2011

Entonces comieza una vida de inocencia y alegria




Uno de los aspectos fundamentales en la vida de las personas que habitamos este planeta son las relaciones. ¿Cuantos libros, peliculas, shows de TV, se escriben todos los años con las relaciones romanticas como el elemento principal? ¿Cuánto tiempo pasa un adulto pensando o trabajando en las relaciones? Pero aun cuando la atencion de tantos millones de personas esta totalmente puesta en este especto muy pocas se acercan a la relacion ideal.


Pienso que este puede ser uno de los acontecimientos mas frustrantes, si no el mas frustrante, de la vida en la Tierra: con toda la atencion y el anhelo enfocado en la relacion, pocos, muy pocos, consiguen las relaciones ideales, las relaciones que expanden el amor, la alegria y la sanacion de los miembros de la pareja a todos los que son tocados por esta union ¿Por qué ocurre esto? En primer lugar porque el enfoque no es correcto: la unica forma de estructurar la perfeccion externamente es conocer la perfeccion internamente.

Esta sencilla afirmacion puede parecer no proceder del sentido comun. Si deseas algo que esta en el exterior ¿cómo puedes encontrarlo si no es mirando al exterior? El sentido esta en aprender que lo interior tiene poder sobre lo exterior. Cualquier cosa que busques, prepara primero tu mente y tu corazon para recibirlo, y lo que sea vendra a ti. Ignora este sencillo precepto y toda la atencion del mundo enfocada hacia el exterior nunca te producira el resultado deseado.

En un principio, las relaciones se basan en la carencia, o en la necesidad o en la limitacion. El uno se ve atraido hacia el otro por razon de algun “agujero” que existe en uno mismo. La otra persona llena mas o menos este agujero; esto conduce a una tregua temporal en lo que respecta a sentir ese vacio en nuestro interior. Pero esta solucion es como mucho temporal; el ritmo cambiante del Universo se encarga de separar esta persona de nosotros, o nos revela sus limitaciones en terminos que no pueden ser ignorados por mas tiempo. Este proceso puede llegar a ser extremadamente doloroso: si una gran porcion de tu espiritu esta “enredado” con el espiritu del otro, la separacion puede ser un infierno.

Por otra parte, cuando se encuentran dos desde la unidad interior, cuando ninguno de los dos siente vacio en su interior, cuando ninguno esta intentando llenar consciente o inconscientemente una carencia, entonces es muy posible encontrar el complemento verdadero, esto es, la persona que llega a tu vida no por falta o limitacion o pena o sufrimiento sino por plenitud, expansion, realizacion y gozo. El comienzo de tal relacion puede parecer similar a la relacion basada en la carencia pero espera y veras que esta relacion expande amor y alegria, no solo a cada uno de los miembros de la pareja sino al resto de la Creacion.

Tal relacion sana no solo a los protagonistas de la misma sino a todas las personas con las que entran en contacto. Tal relacion sirve entonces al proposito y la intencion del Espiritu Santo para Sanar a la Humanidad. Muchos de nosotros hemos anhelado este tipo de relacion durante años.

Quizas aceptamos un compromiso o dos durante el camino, quizas gastamos años en una relacion que era de todo menos ideal, quizas nos desesperamos por encontrar nuestro complemento y nos rendimos hace ya mucho tiempo. Quizas pensamos que la perfeccion es imposible de conseguir y nos contentamos a nosotros mismos teniendo éxito en otras areas de la vida.

Para todos aquellos que se rindieron ¡abrid vuestros corazones! Existe un nuevo movimiento que esta tomando lugar en la Tierra ahora. El retorno de nuestro mundo hacia la esencia femenina de Isha, Ishani, hace posible hoy lo que antes estaba reservado para unos pocos. La consciencia colectiva del ser humano es cada dia mas y mas permeable al amor incondicional que es Ishani; la transformacion de todas las relaciones a la luz de la perfeccion de ese amor.

El aumento de la consciencia de la humanidad es un reflejo del aumento de la consciencia del individuo. Lo que parecia un sueño fantastico o lejano se esta manifestando hoy claramente en la Tierra. La iluminacion anteriormente se consideraba tremendamente dificil o imposible de alcanzar; hoy el verdadero objetivo de la consciencia del ser humano es alcanzado por todas las personas que estan participando en el proceso de Ascension.

Hay tres puntos de la consciencia del ser humano que tienen que ver con las relaciones ideales. Primero, cuando uno ha logrado la consciencia de la Unidad, la autoestima nunca es deficiente. La falsa autoestima es entonces algo imposible; y puesto que esto es asi, una de las primeras barreras que cae en nuestro camino hacia la relacion perfecta es esta. Nunca mas buscamos una persona que llene una carencia o necesidad; buscamos entonces un complemento perfecto que continue expandiendonos en amor, alegria y comprension.

Segundo, cuando hemos puesto nuestra consciencia del Infinito en todo lugar y en todo momento, nos encontramos, de una manera natural, con que no hay ninguna necesidad ni deseo de controlar lo que nos rodea. El control o intento de control rompe mas relaciones que cualquier otra cosa. En la Luz, esto desaparece para siempre.

Tercero, cuando la perfeccion de la Consciencia Infinita es vivida de forma continuada, no juzgamos - ni intentamos juzgar - lo que nos rodea, a nada ni a nadie. Sin la batalla continua del juicio, la vida se libera para simplemente ser. Con la libertad en nuestra vida de habitar la sencillez y la gracia, todo el Universo exterior se alinea para mejorar la calidad de nuestras relaciones. Sin juicio, no existe la proyeccion. Sin proyeccion, uno experimenta simplemente lo que se nos ofrece libremente. Entonces comieza una vida de inocencia y alegria. Entonces la perfeccion de la Relacion Ideal se convierte en realidad como un amanecer.

Estamos viviendo un maravilloso, glorioso y expansivo momento en la larga historia de la humanidad. Afortunadamente los que estamos ahora vivos estamos experimentando el descenso competo de Ishani (espiritu femenino). Afortunados son aquellos que despiertan lo suficiente para reconocer el aumento del amor incondicional en el mundo. Afortunados son tambien aquellos que han dedicado sus vidas a la Sanacion de la Tierra y a hacer la voluntad de Dios. Su futuro esta lleno de maravilla y gloria.




Traduccion: Marisol Mora
Comité de Traducciones de la Red Iberica de Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario