"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

martes, 30 de agosto de 2011

El placer de la flor

Entonces dijo Almitra: Háblanos del amor

Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo él:

Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus  caminos sean agrestes y escarpados. Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su  plumaje  pueda heriros. Y cuando os hable, creedle, aunque su voz pueda  desbaratar  vuestros sueños como el viento asola vuestros jardines.

Porque así como el amor os corona, así os crucifica. Así como os agranda, también os  poda.  Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón", sino "estoy en el corazón de Dios".

Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.

El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean así:
- De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
- De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
- De ser herido por la comprensión que se tiene del amor; y de sangrar de buena gana y  alegremente.
- De despertarse al alba con un corazón  alado  y dar gracias por otra jornada de amor.
- De volver a casa al crepúsculo con gratitud, y luego  dormirse  con una  plegaria  en el corazón por el bienamado, y con un canto de alabanza en los labios.

"Id pues a vuestros campos y huertas y allí aprendereis que el placer de la abeja es el de succionar la miel de la flor, pero que el placer de la flor es el de entregarle la miel a la abeja. Pues, para la abeja, una flor es una fuente de vida. Y para la flor una abeja es la mensajera del Amor.

Y para ambas, la abeja y la flor, dar y recibir el placer es una necesidad y un éxtasis".


sábado, 20 de agosto de 2011

Diálogos con el Maestro: El misterio

¿Qué estamos haciendo en esta tierra? pregunta con interés el discípulo.

-¿Sinceramente? No lo sé. Ya he buscado en muchos rincones, en lugares iluminados y en lugares oscuros; hoy estoy convencido de que nadie lo sabe; solamente Dios.

-No es una buena respuesta para un maestro.

-Es una respuesta honesta. Conozco a mucha gente que te explicará con detalles la razón de la existencia. No los creas, son personas que continúan atadas al antiguo lenguaje y solo creen en las cosas que tienen explicación.

-¿Quiere decir que no hay una razón para vivir?

-No has entendido lo que estoy diciendo. Yo he dicho que no sé la razón.
Pero claro que existe un motivo para estar aquí, y Dios lo conoce.

-¿Por qué no nos lo revela?


-Nos lo revela a cada uno de nosotros, pero a través de un lenguaje que a veces no aceptamos porque no es lógico, y estamos demasiado acostumbrados a recetas y fórmulas
.

Nuestro corazón sabe por qué estamos aquí. Aquel que escucha a su corazón, aquel que sigue sus señales y vive su leyenda personal -entenderá- que está participando en algo, aun cuando no llegue a -comprenderlo- racionalmente. Dice la tradición que un segundo antes de nuestra muerte nos damos cuenta de la verdadera razón de la existencia.

Y en este momento nacen el infierno y el paraíso.

- No lo he entendido.

- El infierno es, en esta fracción de segundo, mirar para atrás y saber que desperdiciamos una oportunidad de honrar a Dios y dignificar el milagro de la vida. El paraíso es poder decir en ese mismo momento: «Cometí algunos errores, pero no fui cobarde: viví mi vida e hice lo que debía hacer».

Tanto el infierno como el paraíso nos acompañarán por mucho tiempo, pero no para siempre.

 -¿Cómo puedo saber si estoy viviendo mi vida?

-Porque, en vez de amargura, sientes entusiasmo. Esa es la única diferencia. Por otra parte, hay que respetar el misterio y aceptar -con humildad- que Dios tiene un plan para nosotros. Un plan generoso, que nos conduce hacia su presencia y que justifica estos millones de estrellas, planetas, agujeros negros, etcétera que estamos viendo esta noche, aquí en Oslo [estábamos en Noruega].

-Es muy difícil vivir sin una explicación.

-¿Puedes explicar por qué el hombre necesita dar y recibir amor? No.

Y tú vives con eso, ¿o no es así? Y no solo vives con eso, sino que el amor resulta ser lo más importante de la vida. Y, sin embargo, no existe ninguna explicación.
De la misma manera, tampoco hay explicación para la vida. Pero existe una razón para nuestra estancia aquí, y tienes que ser lo suficientemente humilde como para aceptar eso.

Confía en mis palabras: la vida de cada uno de los seres humanos tiene un sentido, aun cuando él cometa el error de pasar gran parte de su tiempo en la tierra buscando una respuesta mientras se olvida de vivir. Procura vivir con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se sumerge en cada día como si fuese una aventura diferente y, por la noche, duerme cansado y feliz.




Agosto

"Allí dónde no llega la palabra estuvo la Vida,
dónde la vida no llega me queda la Palabra"









sábado, 13 de agosto de 2011

Cuando puedas baila, como los espíritus.


“Mas como no os encontráis cuando se encuentran vuestras manos o se mezclan vuestras voces, sino cuando vuestros corazones se unen y vuestros espíritus hablan.

Así, no os separareis cuando partís materialmente o cuando vuestras miradas se buscan sin lograr hallarse o cuando vuestras manos no pueden darse mutuamente calor.




Sino cuando un muro se levanta entre vuestros corazones y cuando vuestros espíritus no hablan ya la misma lengua.

El pájaro besa suavemente la flor por un momento y luego se confunde con el cielo. Y sin embargo ha dejado en los pétalos el corazón del fruto del mañana. El río toca las raíces de la planta que en el se refleja y sigue su curso.


Y sin embargo, su agua quedara en el árbol y se hará calor y perfume en sus flores.


Así os habéis encontrado de verdad si vuestras almas se han fundido como el agua y el árbol. El espacio y el tiempo no pueden separaros porque lo mejor del uno florecerá en el otro a través de las primaveras. Y el agua del río hecha savia en el árbol, se elevara con él en un cántico de gracias hacia el cielo.

Y cuando en un futuro próximo o lejano, las manos del destino os pongan de nuevo frente a frente, no diréis: «Te perdí y vuelvo a encontrarte»,

Sino: «fuiste un sueño que vivió en mi para convertirse en realidad».

Y si habéis vivido a pesar de la distancia y del tiempo unidos el uno al otro...vuestro reencuentro no será el de el viajero que vuelve a la ciudad y la encuentra cambiada, sino como el de aquel que besó los capullos de su jardín un atardecer, soñó con ellos durante la noche y al despertar, los vio con gozo convertidos en flores.

O, como el que cerró un momento los ojos velados por las lágrimas y, al volver a abrirlos, halló al ser amado más bello,  más puro y más suyo.

En verdad os digo que el adiós no existe:

si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria. Si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido.

Porque en el mundo real, EL MUNDO REAL, del espíritu solo hay encuentros y nunca despedidas.

Y porque el recuerdo del ser amado crece en el alma con la distancia como el eco en las montañas del crepúsculo”.
C.A.Seguin




Tras escuchar que "caminos solo hay uno" y que "no se pueden construir castillos en el aire…", entonces…

Ella dijo: -Tenemos suerte de no habernos perdido nunca-. Como eres...-dijo él-.

¿Cómo soy? -Preguntó-.

Ella debe ser parecida al silencio, con todo lo que habla…, pues no hubo respuesta.

(Si lo piensas es una definición bonita y hasta profunda)

Solo hay un camino...Y no se refería al del corazón pues sus palabras atendían a la cabeza, desconectada del corazón o conectada a la razón…El filtro impide ver, oír e incluso respirar, con claridad… Esto no facilita en absoluto la presencia de un buen director de orquesta. La mente pensaba que todo lo vivido solo fue fruto del momento, que lo demás era solo un imposible, era solo una ilusión. ¿Por qué iba a estar equivocada la mente? ¿Por qué toda la sabiduría la va a encerrar el corazón? - dijo la Duda- nombre de la inteligencia que discierne.

Había que contener..., pero no se puede contener amor. Se contiene el deseo, pero no el amor.

Ella le preguntó, si podía seguir construyendo castillos en el aire. Él le dijo a ella, con cierta ternura y aire de seguridad, sin esquivar la mirada, tan sólo hasta el final, para parecer rotundo y contundente en su respuesta…:

 - No, no puedes, ya lo sabes-.

Casi fue un alivio oírlo y comprobar lo que mi corazón sabe. Da igual, da igual oírlo,  es lo mismo, es grande… solo el corazón sabe lo que es capaz de Amar,  porque sólo mi corazón sabe lo que el suyo también me Ama. -Aunque tú no lo sepas- este Amor es cierto, solo tiene un camino y es el del Corazón. Eso no significa que todo pueda ser como pudo haber sido y no fue…Pero después de su respuesta, ahora ella es más libre para volar hacia el mismo sitio.

El sentimiento se hizo aire para callar al alma, que se quedó tranquila.

Después de aquello, mientras, como siempre, siguió esperando su vuelta.

Quizás mañana puedas oír mi voz y confiar en ella y volver a casa conmigo. Allí  seremos eternos, libres, plenos, felices...cuando llegue el momento.

- Debemos seguir aprendiendo Amor, juntos o separados…, así que cúrate de amor y mientras puedas AMA, a quien te nazca amar, Ama y Se tu mismo, es lo mas preciado que te puedo desear y rezare por ti, porque cuando puedas amar como yo te amo entonces nos volveremos a encontrar y por fin será para siempre, como siempre supe que tenia que ser contigo. Entonces no dudarás en subirte en esa nube, y a dónde nos lleve el viento-.

Para entonces yo deberé haber aprendido y repartido más Amor, mucho Amor..

Así que, "hace muchos entonces", no fue el momento, es cierto, ninguno de los dos estaban preparados. Paradójicamente, pese a las circunstancias del hoy, ahora estamos un poco más cerca, pero aún no lo suficiente para soñar que se puede en algún hueco del tiempo compaginar la historia…¡¡Estamos empezando y llevamos tanto tiempo preparándonos...¡¡ Pensarlo inquieta a cualquier mente y soñarlo desasosiega a cualquier ego dormido...

Por eso recordé, que tan solo estamos hechos de presente y eternidades y eso me trae paz, intentaré recordarlo cuando llore…¿Que importa si sólo fuera literatura? Presente y eternidades...Me hace bien. ¿Y si no lo fuera…?

¡Que gran poder tiene la palabra…fruto del pensamiento a quién pertenece¡ Cuando nace de un “TI” cobra sentido, mucho más aún…Es mi palabra, mis versos no contados, mis sueños entumecidos de tanto tiempo agazapados.


“Si amas algo déjalo libre, si es tuyo volverá, si no vuelve nunca fue tuyo”.

Así sucedió...tal y como vestí la historia entonces para ser capaz de aceptar la primera despedida que no fue...

La intuición de entonces, resultó la creación del ahora...

La creación del ahora completa el círculo del antes. El círculo del antes, es el mismo en el ahora. La luna redonda luna que se oculta cuando sale el sol. Te encontraré en un eclipse, tan redondo como el tiempo.

Aquella frase me sostuvo, escondida en las fronteras de mi alma, durante mucho tiempo…Y sucedió…

¡Vida, me diste lo que en cada momento necesité para ahora empezar a entenderte, no es fácil, pero  aún soy dueña de dejar que me sorprendas…! Quiero aprender...

Por eso nos encontramos. Regresó a mí en forma de clave, de clave de Sol (por hacer una bonita comparación con la divinidad del ser que nos ampara).

Hay un momento importante en el que, miras atrás y te han crecido las alas, vuelves a mirarte y empiezas a pensar ¿Por qué no? ¿Por qué no usarlas? Quiero Volar...



Me trajiste la clave para abrirme la puerta del Universo al Mundo y a la Vida, a la existencia humana, que se torna divina cuando te das cuenta que todo tuvo sentido. Abriste puertas y ventanas, la inspiración y la creatividad, trajiste el concepto, la filosofía y la poesía, me diste aire para respirar y espacio para volar...me diste todo lo que yo quise coger. Ahora entiendo más Amor, y su poder para transformarnos y para no dolernos cuando de verdad se Ama, no cabe sufrir por Amor, sólo sentirse agradecido, por Amar de esta manera en cada momento. No debería olvidarlo cuando noto la ausencia, no la hay, no la hay...

Quiero más, mucho, todo, Amor en las dosis que tú, vida, me digas…Para devolverlo y darlo y esparcirlo y extenderlo en una alfombra de flores por todo el mundo para que a todos les ocurra, a todos no podré llevarlo…al menos para el que le llegue habrá sido importante y difundirá la cadena no sólo de favores, si no de Amor…Entonces de nuevo todo habrá tenido sentido.


Y mientras sucede… Aparecen, suaves y pausadas, a veces retorcidas, la mezcla de realidades aturdidas que empiezan a confundir el sueño y la ilusión con un abrazo de nubes y plumas. Aguas y Lunas. Piedras y Robles. Faltabas tú en realidad, cuando hice la última visita a la fuente. Estabas tú en realidad, cuando trajiste el cortijo a mi corazón.

Y hasta aquí esto sólo puede ser tan real como la verdad, porque el corazón siempre habló el mismo lenguaje, pero nunca tan alto como ahora.




Ahora sí escucho tu música y bailo con ella,
Corazón.
No te olvides de bailar. Podemos aprender.


Tira del hilo…hilo de hadas.
Baila conmigo.





jueves, 11 de agosto de 2011

Yo siempre te espero

Ya no me importa que tardes, que nieve o que haga calor, que llegues o que me digas:no he podido...Yo Siempre te esperare...estoy aquí aparentemente loca por verte, aparentemente llena de AMOR, y si de eso estoy llenita...mas cierto es que lo que me sostiene es la Fe en el nuevo orden divino que me supera y me hace tender a la unidad del YO SOY...Sin ti soy y sin ti ya no soy...todo es lo mismo...todo es el inicio, la reorganización del cosmos con el todo.Creer es crear ....yo creo en ti y en lo que yo soy somos amor y eso nadie podrá quitarmelo...También somos eternos y eso me consuela enormemente, aunque te prefiero feliz ahora en esta vida...Mientras te espero...

viernes, 5 de agosto de 2011

Sembrando Baraka y recogiendo Amor


En la calle del Silencio mi mirada siempre fija en el horizonte dando las gracias y pidiendo
que el Universo nos cuide y nos alumbre.


ÓJALA SEMBREMOS BARAKA Y RECOJAMOS AMOR

Una Vuelta Más...




Problema "Disuelto"


"El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."






Los siete principios herméticos


"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par."
El Kybalion.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:


1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5. EL PRINCIPIO DEL RITMO.
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.





  1. El principio de mentalismo

"El TODO es Mente; el universo es mental."
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.


2. El principio de correspondencia

"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba."
El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba", y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel.


3. El principio de vibración

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. "El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.

4. El principio de polaridad

"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse."
El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: "La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado"; "los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación"; "los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan"; "todo es y no es al mismo tiempo", "toda verdad no es sino media verdad"; "toda verdad es medio falsa", etc. Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar donde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde termina la oscuridad y dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre blanco y negro? ¿Cuál entre alto y bajo? ¿Cuál entre positivo y negativo? El principio de polaridad explica esta paradoja. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo comprenderéis claramente por poco que meditéis sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas. Muchos de los que leéis estas páginas habréis tenido experiencias en vosotros mismos y en los demás de la rápida e involuntaria transición del amor en odio y recíprocamente. Y ahora comprenderéis la posibilidad de efectuar esto por medio del poder de la voluntad, de acuerdo con las fórmulas herméticas. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el "arte de polarizar" se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.

5. El principio del ritmo

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio. Saben como usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.

6. El principio de causa y efecto

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley."
El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.

Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.

7. El principio de generación

"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."
El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que sólo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas.

Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.





VIBRA EN BARAKA...








...AKARAB NE ARBIVVIBRA EN BARAKA...





jueves, 4 de agosto de 2011

Entonces comieza una vida de inocencia y alegria




Uno de los aspectos fundamentales en la vida de las personas que habitamos este planeta son las relaciones. ¿Cuantos libros, peliculas, shows de TV, se escriben todos los años con las relaciones romanticas como el elemento principal? ¿Cuánto tiempo pasa un adulto pensando o trabajando en las relaciones? Pero aun cuando la atencion de tantos millones de personas esta totalmente puesta en este especto muy pocas se acercan a la relacion ideal.


Pienso que este puede ser uno de los acontecimientos mas frustrantes, si no el mas frustrante, de la vida en la Tierra: con toda la atencion y el anhelo enfocado en la relacion, pocos, muy pocos, consiguen las relaciones ideales, las relaciones que expanden el amor, la alegria y la sanacion de los miembros de la pareja a todos los que son tocados por esta union ¿Por qué ocurre esto? En primer lugar porque el enfoque no es correcto: la unica forma de estructurar la perfeccion externamente es conocer la perfeccion internamente.

Esta sencilla afirmacion puede parecer no proceder del sentido comun. Si deseas algo que esta en el exterior ¿cómo puedes encontrarlo si no es mirando al exterior? El sentido esta en aprender que lo interior tiene poder sobre lo exterior. Cualquier cosa que busques, prepara primero tu mente y tu corazon para recibirlo, y lo que sea vendra a ti. Ignora este sencillo precepto y toda la atencion del mundo enfocada hacia el exterior nunca te producira el resultado deseado.

En un principio, las relaciones se basan en la carencia, o en la necesidad o en la limitacion. El uno se ve atraido hacia el otro por razon de algun “agujero” que existe en uno mismo. La otra persona llena mas o menos este agujero; esto conduce a una tregua temporal en lo que respecta a sentir ese vacio en nuestro interior. Pero esta solucion es como mucho temporal; el ritmo cambiante del Universo se encarga de separar esta persona de nosotros, o nos revela sus limitaciones en terminos que no pueden ser ignorados por mas tiempo. Este proceso puede llegar a ser extremadamente doloroso: si una gran porcion de tu espiritu esta “enredado” con el espiritu del otro, la separacion puede ser un infierno.

Por otra parte, cuando se encuentran dos desde la unidad interior, cuando ninguno de los dos siente vacio en su interior, cuando ninguno esta intentando llenar consciente o inconscientemente una carencia, entonces es muy posible encontrar el complemento verdadero, esto es, la persona que llega a tu vida no por falta o limitacion o pena o sufrimiento sino por plenitud, expansion, realizacion y gozo. El comienzo de tal relacion puede parecer similar a la relacion basada en la carencia pero espera y veras que esta relacion expande amor y alegria, no solo a cada uno de los miembros de la pareja sino al resto de la Creacion.

Tal relacion sana no solo a los protagonistas de la misma sino a todas las personas con las que entran en contacto. Tal relacion sirve entonces al proposito y la intencion del Espiritu Santo para Sanar a la Humanidad. Muchos de nosotros hemos anhelado este tipo de relacion durante años.

Quizas aceptamos un compromiso o dos durante el camino, quizas gastamos años en una relacion que era de todo menos ideal, quizas nos desesperamos por encontrar nuestro complemento y nos rendimos hace ya mucho tiempo. Quizas pensamos que la perfeccion es imposible de conseguir y nos contentamos a nosotros mismos teniendo éxito en otras areas de la vida.

Para todos aquellos que se rindieron ¡abrid vuestros corazones! Existe un nuevo movimiento que esta tomando lugar en la Tierra ahora. El retorno de nuestro mundo hacia la esencia femenina de Isha, Ishani, hace posible hoy lo que antes estaba reservado para unos pocos. La consciencia colectiva del ser humano es cada dia mas y mas permeable al amor incondicional que es Ishani; la transformacion de todas las relaciones a la luz de la perfeccion de ese amor.

El aumento de la consciencia de la humanidad es un reflejo del aumento de la consciencia del individuo. Lo que parecia un sueño fantastico o lejano se esta manifestando hoy claramente en la Tierra. La iluminacion anteriormente se consideraba tremendamente dificil o imposible de alcanzar; hoy el verdadero objetivo de la consciencia del ser humano es alcanzado por todas las personas que estan participando en el proceso de Ascension.

Hay tres puntos de la consciencia del ser humano que tienen que ver con las relaciones ideales. Primero, cuando uno ha logrado la consciencia de la Unidad, la autoestima nunca es deficiente. La falsa autoestima es entonces algo imposible; y puesto que esto es asi, una de las primeras barreras que cae en nuestro camino hacia la relacion perfecta es esta. Nunca mas buscamos una persona que llene una carencia o necesidad; buscamos entonces un complemento perfecto que continue expandiendonos en amor, alegria y comprension.

Segundo, cuando hemos puesto nuestra consciencia del Infinito en todo lugar y en todo momento, nos encontramos, de una manera natural, con que no hay ninguna necesidad ni deseo de controlar lo que nos rodea. El control o intento de control rompe mas relaciones que cualquier otra cosa. En la Luz, esto desaparece para siempre.

Tercero, cuando la perfeccion de la Consciencia Infinita es vivida de forma continuada, no juzgamos - ni intentamos juzgar - lo que nos rodea, a nada ni a nadie. Sin la batalla continua del juicio, la vida se libera para simplemente ser. Con la libertad en nuestra vida de habitar la sencillez y la gracia, todo el Universo exterior se alinea para mejorar la calidad de nuestras relaciones. Sin juicio, no existe la proyeccion. Sin proyeccion, uno experimenta simplemente lo que se nos ofrece libremente. Entonces comieza una vida de inocencia y alegria. Entonces la perfeccion de la Relacion Ideal se convierte en realidad como un amanecer.

Estamos viviendo un maravilloso, glorioso y expansivo momento en la larga historia de la humanidad. Afortunadamente los que estamos ahora vivos estamos experimentando el descenso competo de Ishani (espiritu femenino). Afortunados son aquellos que despiertan lo suficiente para reconocer el aumento del amor incondicional en el mundo. Afortunados son tambien aquellos que han dedicado sus vidas a la Sanacion de la Tierra y a hacer la voluntad de Dios. Su futuro esta lleno de maravilla y gloria.




Traduccion: Marisol Mora
Comité de Traducciones de la Red Iberica de Luz

Sed el reflejo de lo que decís Ser




SED EL REFLEJO DE LO QUE DECIS SER,
esa es la clave, sentidlo...


Si vosotros sois ese reflejo,
ellos acudirán a vosotros y buscaran vuestra luz.

Esa es la manera, ese es el camino.

Gracias por enseñarme lo rica que puedo llegar a Ser



Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo. Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:

Padre: ¿Qué te pareció el viaje?
Hijo: Muy bonito, papa
Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?
Hijo: Si
Padre: ¿Y qué aprendiste?
Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco.

Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.

Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.

Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.

Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.



Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:

¡¡¡Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!!

(Vive Baraka)


miércoles, 3 de agosto de 2011

Te Amo



Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida.

Si puedo decirle a alguien «Te Amo», debo poder decir «Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo».


El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que de termina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un «objeto» amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de una falacia. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien «Te amo», debo poder decir «Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo».


Según esto puedo decirlo, "Te Amo" , y a través de tí volví a amar a todo lo demás.

Cabeza y Corazón van juntos

El Poder del Amor y la Dirección del Intelecto



Nació en el techo del mundo. Hoy viaja alrededor del planeta, llevando un conocimiento del que se destaca la práctica meditativa acompañada de una espada de madera. Tulku Lobsang, sonriente y joven maestro tibetano.

-¿Que significa Tog Chod, esa forma de meditación con espada que tú practicas?

-Tog quiere decir “pensamiento”, Chod es “cortar”. Pensamiento, inteligencia, conocimiento, no es sa­biduría. Sabiduría es el silencio, la paz del amor in­condicional. En el mundo occidental se focaliza en el aprendizaje de cómo pensar, pero saber cómo hacerlo no cambia mucho tu sufrimiento. La mente intelectual no es la solución del sufrimiento, necesitas la mente silenciosa. El mundo occidental siempre enseña a cambiar. El cambio es siempre la solución, para liberarse del sufrimiento o ser feliz. Yo enseño “no cambies, deja que sea”. Sin cambio es la forma de cambiar. Lo más importante es no hacer nada.

-¿Estás hablando de “no acción” o “no mente”?

-Me refiero a no pensar tanto.

-Es decir que la sabiduría llega cuando el silencio aparece…

-Exacto, si tienes un problema no pienses tanto. No hace mucha diferencia. Trata de estar en silencio, luego abre los ojos y te aseguro que la mitad del pro­blema ha desaparecido. Pensando sólo lo multiplicas. Tienes un problema pero después de un año tienes cien problemas. No pensar es más sabio. Cuando le digo a un occidental “quédate en silencio” lo ve como algo imposible, es como hablarle a una vaca. No entiende, no existe en su cultura “no hacer nada”, pero eso es lo que necesita, no pensar en nada. Con los ejercicios de Tog Chod, hechos especialmente, vas hacia una mente vacía, en silencio. La conclusión de la filosofía de Tog Chod es que las expectativas y el miedo son enemigos de tu vida. La vida es solo un día. Hoy es el día para vivir. Hoy es el día, es la forma de cambiar el resto de tu vida. Hoy es la causa del ayer y a su vez la causa del mañana. El ayer y el ma­ñana están pasando ahora. Tog Chod es una forma de estar en el presente, en el momento, y reducir el miedo y las expectativas.

-¿Usas la espada con algún propósito?
-La vida es como una guerra de emociones. Tal vez no tengas guerra afuera, pero la tienes dentro por­que eres débil, por lo tanto temes. La espada es sím­bolo de sabiduría o de bravura. Decimos que somos guerreros pacíficos o practicantes espirituales, quiere decir que luchamos para liberarnos de nuestras emo­ciones negativas.

-¿Es un arte marcial o una técnica meditativa?

-Yo no lo llamaría un arte marcial, sino una manera de meditar. No es arte marcial ya que no buscamos pelear con alguien afuera sino con los propios temo­res. Fuera no encontrarás ningún enemigo. Tú eres el enemigo de ti mismo, el enemigo de este planeta.

-¿No hay riesgo de que esta técnica sea otra trampa del ego?

-La motivación te dará la dirección. Tal vez la moti­vación errónea te ayude a usar estos ejercicios para el ego, pero no sólo estos ejercicios, también la religión. Las enseñanzas espirituales son buenas, sin embargo, con una motivación errónea pueden ser mal interpre­tadas.

-¿Cuál debe ser la correcta motivación para esta técnica?

-La motivación principal debe ser liberarte de tu propio miedo y el ego. En especial, el miedo. Actua­mos principalmente movidos por el miedo. Es muy su­til, define lo que te gusta de lo que no te gusta. La raíz de todas las emociones humanas es el miedo. Y es sólo una técnica simple para que la practique cual­quier persona.

-Como médico tibetano budista que también eres, ¿podrías expli­car la forma en que tratas el cuer­po, la mente, el alma?

-Básicamente, en la medicina tibetana tenemos cuatro niveles diferentes de tratamiento. Empe­zamos a nivel del cuerpo a través de consejos de conducta para el cuerpo, con ejercicios especiales para ciertos tipos de enfermeda­des. Asimismo, damos pautas a seguir en cuanto a la alimenta­ción, luego ofrecemos consejos sobre medicinas. Y finalmente, lo referido a aplicaciones de acupun­tura, o un procedimiento externo. También le damos mucha impor­tancia al pensamiento, cómo pien­sas. Para cualquier enfermedad que quieras sanar debes tener en cuenta tres estados de la mente: antes que tengas un problema de salud aparece el miedo, la duda. Es lo que llamamos “invitar el problema”. Por ejemplo, muchos en Occidente tienen cáncer, en­tonces empezamos a pensar “tal vez yo tenga cáncer, tal vez no”. El segundo estado se corresponde a cuando tienes el problema: te das cuenta y te derrumbas. Y el terce­ro es, aun cuando has solucionado el problema, persiste el recuerdo y piensas “esto pasó, pero puede volver a suceder”.

-¿Cómo haces frente a las enfer­medades de la mente?

-Todo el budismo es medicina de la mente. Las enfermedades de la mente son grandes y complejas. No nos damos cuenta de que nuestra mente es más grande que nuestro cuerpo. Mentalmente tenemos tres clases de problemas: uno, el problema del problema, que no es para tanto; dos, el problema de la felicidad, y tres, el problema de la existencia. El problema del proble­ma está conectado con el enfado, el problema de la felicidad lo está con el apego, y el problema de la existencia, con la ignorancia. Para solucionarlos necesitas sabiduría y compasión. Compasión o amor es el poder que te lleva adonde quie­res, pero no es suficiente, también necesitas sabiduría. La sabiduría te da la dirección y la compasión, la energía. Cabeza y corazón van juntos. El intelecto no te da poder, eso lo da el amor, que a su vez pre­cisa una dirección.

-Tú hablas de tres conceptos muy comunes en el budismo: compasión, felicidad y amor in­condicional, que muchas veces son mal interpretados. ¿Puedes clarificarlos?

-Usualmente hay diferentes ni­veles de compasión. El más simple es la generosidad, el dar. Después pasamos a otro nivel en el que te das cuenta que no es suficiente y necesitas tomar. Entonces com­pasión significa dar y recibir. Ne­cesitamos practicar en dar lo que nos gusta. Lo que nos hace feliz es importante dar. Y lo que es un problema para ti es importante que lo tomes. ¿Por qué? Cualquier cosa que te hace feliz puede ser tu futuro problema, porque cuan­do la felicidad se presenta en tu vida está bien, pero cuando se va, entristeces. La vida es 50-50, feli­cidad-infelicidad. Lo que no quie­res perder, debes darlo. Dar es la forma de no perderlo. Cuanto más das, menos pierdes. Practica dar. Tomar es tomar lo que no quieres. Tomar es la forma de perder. Nuestra forma de actuar es una locura: retenemos lo que nos hace felices y evitamos lo que nos hace infelices.

-¿Algo más sobre el amor incon­dicional?

-Amor incondicional significa ser completamente feliz contigo mismo. Cuando no estás comple­tamente feliz, siempre necesitas algo, siempre no quieres algo. Estamos 50-50 algo feliz y algo infeliz porque nuestro amor es condicionado. Precisamos estar li­bres de nosotros mismos y felices. Cuando eres completamente feliz no necesitas nada, no peleas con nadie. Que seas feliz es lo más im­portante en este planeta. Si lo es­tás es la única forma que realmen­te me puedes ayudar. Si no estás feliz no podrás ayudarme, tal vez lo hagas, pero traerá problemas.

-En todo el planeta hay un des­pertar global al mismo tiempo que surge mucho miedo. ¿Qué obser­vas en este momento?

-Lo llamo “el siglo del miedo”. Tenemos más riqueza, por eso te­memos más perderlas. El miedo y la pérdida van juntos. En nuestras enseñanzas decimos que el temor es el demonio de la vida. El miedo entra en tu vida y te lleva en la di­rección equivocada. He descubier­to que mucha gente tiene mucho miedo y no saben cómo manejarlo. Por eso he creado una técnica que usa danzas tibetanas, pero pen­sando en la mente occidental.

Hay crisis económica, crisis de salud, crisis de todo, debido al miedo. El miedo es la mejor forma de hacer negocios actualmente. A veces hago este chiste: en las en altas montañas de los Himalaya hay gente muy simple con yaks pero muy difíciles de engañar ya que están muy atentos en la reali­dad. En cambio, en Occidente hay gente muy inteligente que piensa tanto que es muy fácil engañar­la. En el mundo desarrollado en­contramos personas que hablan hasta cinco idiomas, que saben lo que pasa en cada momento en el planeta, pero son muy fáciles de manipular. Piensan basándose en el miedo y las expectativas.

-Muchos se preguntan acerca del propósito de sus vidas, como si estuvieran perdidos. ¿Qué les dirías?

-Un periodista me preguntó cier­ta vez “¿cuál es el propósito de tu vida?” y le respondí: “no tengo propósito”. Entonces me preguntó por qué. “Porque soy feliz”, con­testé. Quiero decir que alguien infeliz tiene un propósito: ser fe­liz, pero alguien feliz no necesita propósito, está en su propósito. El propósito de la vida debería ser fe­liz, nada más, nada especial.

-¿Pero a qué tipo de felicidad te refieres?

-No quiero dar más información intelectual, pero hay dos clases de felicidad: felicidad ignorante, la persona no es feliz pero cree que es feliz, y la felicidad despierta.

GRAN HERMANDAD BLANCA







martes, 2 de agosto de 2011

Hermano Sol




"No sabemos a dónde vamos,
porque no sabemos de dónde venimos"




 ‎"Es culpa de él, de este lunático..." "Si es culpa mía, mi alma está en vuestras manos"

"Mi alma estaba en oscuridad, pero el hermano sol iluminó mi alma"

"Yo quiero Ser Feliz, vivir como los pájaros en el cielo, lo demás no vale nada, Nada"

"Debe haber algo mejor, el hombre es espíritu...tiene alma...quiero vivir en los campos, trepar por los arboles, sentir la firmeza de la tierra sobre mis pies descalzos, quiero ser un mendigo..."



"Lo que ha nacido del espíritu es espíritu, YO HE VUELTO A NACER AHORA"

Yo Soy Baraka






Todo está bien pequeño Príncipe...





“Caminando en línea recta no puede uno
 llegar muy lejos.”

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante...”



“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día,
 cada uno pueda encontrar la suya”


Le Petit Prince...♥