"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 28 de junio de 2012

El enredo cuántico y la unicidad con Dios




El Enredo Cuántico habla a cerca de la interrelación existente entre todas las cosas


Todas siendo una unidad totalmente indivisible que se ve afectada por cada una de sus partes, que resultan ser lo mismo que el todo.



El experimento que demuestra  este hecho es aquel donde un objeto es dividido en dos.
Una de las partes se envía a un lugar distante  y es colocada dentro de un lugar que tiene las mismas condiciones en las que el objeto inicial se encuentra. Posteriormente el primer objeto es estimulado y lo que reconocen los científicos es que el segundo objeto ubicado a kilómetros del primero, reacciona de igual manera al estímulo impuesto al primero.

Igualmente descubren que no pasa ningún tiempo entre la estimulación del primero y la del segundo objeto, en otras palabras ésta es simultánea.

Pero lo más relevante de este experimento que explica el resultado mismo de lo anteriormente expuesto, es que el primer objeto no es distinto del segundo, sino que son el mismo objeto, no son objetos separados, aparentemente dentro de un marco de referencia espacio temporal determinado, sólo validado por la percepción humana.



Lo que demuestra este experimento es que ni el tiempo ni el espacio existen, ya que independientemente de la distancia a la que se encuentre el segundo objeto, éste es afectado de la misma manera y hace lo mismo que el primero en el mismo instante, sin que pase un determinado tiempo desde el momento en que el primero es afectado y la afectación del segundo objeto, su afectación es inmediata. Igualmente se reconoce que sólo en el ahora existe una verdadera comunicación y que somos uno con nuestra Fuente y con cada aspecto de la creación. Así pues cuando me curo no soy el único que se cura porque no existen cuerpos separados de mi , la idea de la separación es ilusoria y nunca pudo ocurrir , dado que la mente es una sola en Dios.


Jesús lo expresa de la siguiente manera en el Curso de Milagros (UCDM):

"Y a medida que te dejas curar, te das cuenta de que junto contigo se curan todos los que te rodean, los que te vienen a la mente, aquellos que están en contacto contigo y los que parecen no estarlo. Tal vez no los reconozcas a todos, ni comprendas cuán grande es la ofrenda que le haces al mundo cuando permites que la curación venga a ti. Mas nunca te curas solo. Legiones y legiones de hermanos recibirán el regalo que tú recibes cuando te curas".




Los que se han curado se convierten en los instrumentos de la curación. Y no transcurre tiempo alguno entre el instante en que son curados y aquél en que toda la gracia de curación les es dada para que ellos a su vez la den". Libro de Ejercicios , Lección  137.



Jesús igualmente me muestra que dado que todo lo que estoy percibiendo es simplemente el reflejo de mis pensamientos, un holograma en el que las partes contienen la totalidad en si misma, la idea de que puedo estar separado de todo es imposible; siempre me estoy encontrando conmigo mismo y que por lo tanto cuando cambio mi manera de pensar  todo cambia conmigo, en otras palabras no hay nada que no se vea afectado por mis pensamientos, porque no están separados de mi manera de pensar. 

"El mundo no existe aparte de tus ideas porque las ideas no abandonan su fuente, y tú mantienes el mundo intacto en tu mente mediante tus pensamientos".



No hay ningún mundo aparte de lo que deseas,
y en eso radica, en última instancia, tu liberación.


Cambia de mentalidad con respecto a lo que quieres ver, y el mundo cambiará a su vez. Las ideas no abandonan su fuente". Libro de Ejercicios, Lección 132. "Un Curso de Milagros".






‎"El Poder de Una Bendición"





Cómo decíamos, existe una teoría en Física conocida como el Enredo Cuántico, el cual ocurre cuando dos partículas se crean de una misma fuente y después se separan en un ambiente de laboratorio.

Una vez separadas, estos dos fotones serán el opuesto exacto uno del otro. Serán como el reflejo del otro en un espejo y una vez creados, SIEMPRE serán la imagen del otro. Si se permite que estos fotones se separen y sólo uno de ellos se expone a un campo magnético para que gire con mayor velocidad, también la otra partícula girará con mayor velocidad (aunque en la dirección opuesta). La otra partícula, INSTANTÁNEAMENTE adquiere el estado cuántico opuesto de la partícula expuesta al campo magnético.



Básicamente, lo que nos dice el Enredo Cuántico es que las partículas de energía se comunican unas con otras. Y no importa si las dos partículas están a diez centímetros, diez kilómetros o diez mil kilómetros de distancia. Inmediatamente se comunican la una con la otra. Esto no sólo nos indica que la energía es pensante, nos indica que cada partícula también sabe lo que las partículas de energía en otras partes están haciendo. Esto significa que la energía, en todas partes, está conectada.

Y ya que nosotros estamos hechos de energía, como todo, eso significa que nosotros también estamos conectados.



Kate Nowak menciona el Enredo Cuántico (EC) porque siempre ha sido de esas personas que le gusta saber cómo y porqué todo funciona y, para ella, la teoría del EC explica de una manera hermosa el porqué funcionan las bendiciones y porqué, cuando bendecimos, nuestras bendiciones regresan a nosotros.

Somos seres maravillosos, cósmicos, Universales, intrínsecamente energéticos y espirituales y lo que damos a otros se nos devuelve. Somos parte de la Divina Armonía del Universo.


En su libro Blessing, The Art and Practice (Bendecir, el Arte y la Práctica), el autor David Spangler define el bendecir como "...un momento de re-conexión de los unos con los otros, con el mundo, y con la fuente de nuestro ser. En este sentido, el bendecir nos despierta de nuevo a quiénes y qué somos, uniéndonos con nuestros orígenes, recordándonos que somos UNO".


En el nivel humano más básico, todos queremos ser bendecidos. Queremos que la vida nos traiga cosas buenas, para protegernos del daño, del miedo, de soledad. Una bendición puede ser cualquier cosa, una palabra amable, una oración, un deseo, una sonrisa, un gesto, un abrazo, un regalo, un apoyo incondicional...

Bendición es la culminación de la notable carrera de David Spangler como pensador espiritual y maestro: el libro definitivo sobre la forma de canalizar nuestro sentido natural de la compasión.




Publicado en facebook por José Vallejo de la página amiga:
http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario