"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

martes, 22 de noviembre de 2011

Comprendiendo: De regreso al Edén I


“Todas las religiones, son perlas preciosísimas engarzadas
en el hilo de oro de la divinidad”




El gran arcano ha sido transmitido a la humanidad dentro de las historias y mitos que lo encubren. El conocimiento que desglosa el gran arcano, es universalmente aplicado a cualquier tradición y religión mística verdadera, ya sea la serpiente de Adán y Eva de la tradición judeo-cristiana, la serpiente emplumada Quetzalcoalt de la tradición Azteca, las serpientes que se enrosca en el caduceo del dios griego, Hermes o las serpientes de las tradiciones hindúes o budistas, todos estos símbolos serpentinos contienen la misma enseñanza.

Finalmente, ha llegado el instante preciso de develar esta doctrina arcaica después de muchos siglos de encerramiento entre la oscuridad e ignorancia.

El Sexo, el secreto de entrada a la puerta del Edén.
El camino…

“Todas las religiones, son perlas preciosísimas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad”
Samael Aun Weor.

La palabra Religión se deriva de la raiz latina religare que significa “reunir”, la palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita “yug” que significa unión. En sus bases las diferentes tradiciones describen la misma meta, la unión con la divinidad.

Las tradiciones religiosas proveen el mapa que uno deberá seguir para alcanzar la unificación con la divinidad. Para poder leer el mapa uno necesita de las herramientas adecuadas, se puede entrar a experimentar el conocimiento divino con las herramientas adecuadas. Sólo existe una ciencia, un camino, pero que aparece con diferentes nombres y rostros.


“Estrecha es la puerta y angosto es el camino
que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Mateo 7, 13-14


En griego ese camino angosto es “gnosis” que significa conocimiento. Este camino está representado en el libro del génesis por el símbolo del “Árbol del conocimiento”. La clave para lograr la experiencia directa de Dios se nos revela a través del árbol del conocimiento para aquellos que tengan “ojos para ver y oídos para oír”.

Este principio fue influenciado por ambas tradiciones de oriente y occidente para así proveer a la humanidad de una clave contenida en la base de todas lasa religiones del  mundo.

Moisés fue entrenado en la sabiduría de Egipto y también del Judaismo, directamente influenciando por la civilización Sumeria y Babilónica, famosas por sus escuelas de misterios. Tradicionalmente Moisés escribió los primeros libros de la biblia hebrea en clave, por eso cada historia y nombre contenido ocultan un significado profundo. Como lo atestigua el libro místico hebreo, El Zohar: “ Las narraciones de la doctrina son solamente sus vestiduras, el instruido no solamente ve la vestidura, si no lo que también está oculto por ella”.

La Biblia ha sido interpreta literalmente “Porque a vosotros se os ha concedido ver los misterios del reino de los cielos, pero a otros no se les ha concedido” . A pesar de que la Biblia moderna está excesivamente desfigurada, todavía tiene la infusión de la antigua doctrina secreta. Por ejemplo,  las primeras palabras al principio de la Biblia se lee “En el principio Dios crea…”   En hebreo la traducción es, “En sabiduría Elohim crea…” Elohim significa Dioses y Diosas (conteniendo ambas polaridades, masculino y femenino). Dios está establecido en las primeras tres palabras de la biblia como un ser andrógino, contenido en ambas polaridades, masculino y femenino.






El Eloihm formó al hombre a su imagen, andrógino conteniendo ambas polaridades varón y hembra. “Plantó Jehovah Eloihm un jardín en Edén, en el oriente y puso allí al hombre que había creado” Edén es un paraíso de perfeccion símbolo de inocencia y felicidad que constituían el estado natural de la humanidad. La humanidad como reflejos de Dios incorporaba las siete bondades del alma. Aunque el Edén no existió en este mundo físico tridimensional, si existió físicamente un lugar llamado Edén en Mesopotamia, que fue una escuela de misterios. De acuerdo a la sabiduría exotérica existen siete dimensiones fundamentales de un orden ascendente y descendentes “los siete cielos, uno sobre el otro” , en la biblia la escalera de Jacobo.

La biblia explica que cuando Dios creó al hombre lo puso en el Jardín del Edén, la filosofía esotérica explica que este edén es la cuarta dimensión el mundo de la energía vital, así pués el andrógino ancestro de la humanidad existió en un nivel más sutil de la naturaleza.

A pesar de ser feliz en su inocencia, la humanidad necesitaba crecer espiritualmente.

Entonces de la costilla del hombre andrógino de Adán hizo una hembra y la trajo al varón. Este proceso de separación de sexo presentado simbólicamente en la biblia, fue gradual, el humano hermafrodita fue separado en dos sexos para que se pudieran “ver” mejor, conocerse mejor, desde ese tiempo hombre y hembra se vieron en la necesidad de rescatar la otra parte de su unidad perdida, esta necesidad es la raíz de la ansiedad por la conexión sexual.







“De todos los árboles del jardín podéis comer, más del árbol del conocimiento no podéis comeréis porque el día que comieráis de él a todas luces pereceréis” Pero fueron tentados por aquello que se les fue negado.

El “Árbol de la vida” y el “Árbol del conocimiento del bien y del mal” son simbólicos y no literales. El árbol de la vida es universal y lo encontramos en muchas culturas, el cual sostiene la existencia en su propias ramas. La ciencia del árbol de la vida se llama Cábala, y es un mapa del universo y del alma humana.


“Hombre conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a sus Dioses”

El árbol de la vida simboliza la estructura del alma
y la de la creación.

La fructificación de este árbol era vida, sustancia y sabiduría. Adán y Eva eran libres de alimentarse con la ciencia del árbol de la vida, la ciencia de Dios, la Cábala, como también simboliza el alma así que tenían permitido disfrutar de la conciencia despierta, estado de perfección, e iluminada. Poseer un iluminado árbol de la vida, dentro de uno mismo. Significa que nuestros sentidos internos están abiertos suministrando una relación directa con nuestro Dios interior.


Existía otro árbol en Edén, el “Árbol del Conocimiento”. Adán y Eva tenían prohibido comer del árbol del conocimiento. Sin embargo fueron tentados por la única cosa que se les había negado en el Paraíso.


Conocimiento en la biblia está relacionado con la sexualidad.
¿Cuál es el propósito de ésta referencia al sexo y su papel en la suerte de Adán y Eva?


Dentro de cada hombre existe la característica de la mujer y viceversa. Adán y Eva simbolizan la sutil fisiología energética individual en ambos sexos. Como energía polarizada están representados en el símbolo del Caduceo, asociado al Dios griego Hermes.

Las dos serpientes del caduceo han representado los dos canales energéticos masculino y femenino enroscados en la columna espinal. Se nutren de la energía sexual. La espina dorsal del cuerpo físico es el bastón del maestro y columna central del cuerpo humano.
La columna se sostiene sobre la piedra de fundación, la energía sexual. La espina dorsal tiene 33 vértebras, simbolizadas por los 33 años de la vida de Jesús de Nazaret y los 33 grados masónicos.


En nuestra psiquis, Eva estimula la procreación. Cuando Eva es tentada a comer del fruto del árbol del conocimiento esto representa a la humanidad deseando el fruto de la sexualidad, hijos. En ese tiempo no se le permitía a la humanidad tener hijos por su propia voluntad, no se le permitía a la humanidad comer de ese fruto.


La serpiente dijo a la mujer- ciertamente no moriréis- más sabe Dios que el día que comáis de ese fruto vuestros ojos serán abiertos y seréis como Dioses conociendo el bien y el mal.

Los seres humanos decidieron procrear por su propia libertad sin la guía de los Eloíhm, los condujo a descubrir el orgasmo.

Contaban con la presencia del árbol del conocimiento, al lado del árbol de la vida, sin embargo a diferencia de cualquier otro árbol sólo se les permitía disfrutar del encanto del árbol del conocimiento sin satisfacerse con su fruto.


“Porque el día que comierais de él, ciertamente pereceréis” En el eden Adan y Eva sólo conocían la divinidad y la inocencia y así inherentemente era como respetaban las leyes de la creación. En su inocencia fueron ignorantes de las consecuencias a satisfacerse con el fruto de la sexualidad. La energía que se desarrolla en el acto sexual es tremenda.

Es en el coito dónde la humanidad
tiene la capacidad para crear.

El hombre como fuerza activa es la reflexión de Dios-Padre y la mujer como fuerza receptiva la reflexión de Dios-Madre, y el sexo la energía que los viene a religar.

Este es el símbolo de la Trinidad, la unión de tres que se expresa como uno.

Este es el misterio del Espíritu Santo, el fecundante fuego de Dios,
el poder creativo y destructivo de Dios.






En la tradición de la alquimia la energía sexual está simbolizada por Mercurio, nosotros encontramos las aguas de vida cuando golpeamos con el bastón la piedra, la roca. El antiquísimo ritual del bautismo es el símbolo de la trasmutación de la energía sexual, la fuente de salvación. Toda vida nace de las aguas o fluidos sexuales, por eso el poder creativo suministrando esa energía sexual implica gran responsabilidad. En los tiempo de Adán y Eva el sexo era solamente practicado en los Templos y bajo la guía de los Eloihm.
Gabriel es el regente de la luna y quien directamente influencia toda forma de concepción. Esposo y esposa en ciertas épocas del año, viajaban grandes distancias y eran instruidos en los misterios sexuales. Esta es la raíz perdida en la práctica moderna, de la luna de miel.

La despilfarrada fuga de energía y semen a través del orgasmo no es necesaria para la gestación de un hijo. Este es el significado oculto del término, inmaculada concepción.

Comer del fruto de la sexualidad significa eyacular la energía sexual, el orgasmo, despojarse de la divina energía que ilumina el alma para la satisfacción de la sensación bestial física. Así es como la energía destinada para la manutención de la vitalidad física y espiritual del individuo es expulsada a través del orgasmo. Adán y Eva como símbolo de hombres y mujeres de tiempos antiguos comieron del fruto prohibido y abusaron de la energía sexual de sus propios cuerpos al experimentar el orgasmo. Es así como quebrantaron la regla más fundamental que se les había dado.

Es muy importante que esta maravillosa energía que da al ser humano la habilidad para crear sea usada eficientemente ya que esta energía está conectada a la misma fuerza energética que sostiene la vitalidad del individuo. La energía sexual está relacionada también con la salud de nuestra psiquis.

La vitalidad de los cinco sentidos físicos y los siete sentidos superiores que unen al ser humano a la divinidad. Sin la energía sexual el alma se atrofia, con el orgasmo expulsamos nuestra energía sexual que estimula nuestros sentidos internos, causa por la que los que fornican no pueden percibir a Dios directamente.

El orgasmo está representado en la manzana envenenada, que es un veneno para el alma y traen como consecuencia la inconsciencia y sueños para la eternidad.


Alegoría de “El sueño de la consciencia” o estado en que el ser humano pierde su consciencia de Dios y las regiones superiores de la naturaleza.

La humanidad de hoy está profundamente dormida a causa del abuso del árbol del conocimiento.

 Esta es la causa por la que se prohibió comer del fruto del árbol del conocimiento.

Antes de que la humanidad abusara de él el sexo era tratado con la máxima veneración, y el orgasmo era desconocido e innecesario para la humanidad, ellos disfrutaban del árbol del conocimiento, la sexualidad, más nunca se comían su fruto, de acuerdo a las leyes que Jeovah Eloihm les había dado.

Este es el génesis que marcó la diferencia entre el bien y el mal. Una humanidad que sólo conocía lo bueno comió del fruto prohibido y descubrió el deseo animal el cual siempre conduce al sufrimiento y al dolor.

Esta es la caja de Pandora que cuando se abre desencadena todos los agentes del mal en el mundo, miedo, orgullo, vergüenza.


“Y los ojos de ambos fueron abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos y Adán respondió- oí tu verbo en el jardín, y tuve miedo porque estaba desnudo, por eso me escondí”.
A través del descubrimiento del orgasmo conocieron el miedo y la vergüenza tal y como la serpiente les prometió la humanidad adquirió un nuevo conocimiento el del sufrimiento.

Al probar el fruto prohibido Adán aprendió a desear, desde ese momento correcto o incorrecto se filtra subjetivamente a través del deseo de sentir placer para evitar el sufrimiento.

“Eloihm dijo, he aquí que el hombre ha llegado a ser
como uno de nosotros conociendo el bien y el mal”

La humanidad ya sabia previamente ir bien, inocencia, pureza, humanidad y llegaron a conocer también lo que los Eloihm ya conocían, miedo, vergüenza, ignorancia.

El deseo es la causa que hace que los Dioses caigan de sus tronos. Desear es ansiar, el que ansia sufre, el esclavo del deseo es esclavo del pecado, es siempre sufrimiento y muerte.

El estado inmortal se logra a través del abandono del deseo


Solamente aquellos que puedan dominar la serpiente energética que se desarrolla a través del acto sexual. La serpiente es poder, es el individuo el que decide a través de sus hechos si este poder se irá para el bien o para el mal.

Esta es la diferencia entre obedecer o controlar a la serpiente.

Sólo aquellos que contralen el apetito de nuestras mentes podrán dominar la serpiente energética que los trasformarán en verdaderos seres humanos.

EL DRAGÓN ES LA LUJURIA, EL MIEDO, VERGUENZA O IRA.

LOS GRANDES HÉROES Y DIOSES SIEMPRE HAN TENIDO A LA SERPIENTE BAJO SU PODER.


A MENOS QUE UNO NAZCA DEL AGUA Y EL ESPÍRITU 
NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS



MOISÉS NACIÓ DE NUEVO, CREÓ ÁRBOL, SIMBOLIZADO EN EL ÁRBOL DE LA VIDA, RECIBIENDO DIRECTAMENTE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.


La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo, hasta convertirlo en una función animal, y no fue elevado al reino del misterio simbólico.
Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la fusión y la armonía internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo sólo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.

2 comentarios:

  1. Realmente interesante, cuando la procreación era dirigido por los Eloihm teniendo en cuenta las fases de la luna, el parto se daba sin dolor pero si no adquiríamos la conciencia no podíamos evolucionar. El hombre está destinado a ser un pequeño Dios.
    En lo referente al sexo, dicen que cuando es entre dos personas que se aman es capaz de dar lugar al intercambio de una gran energía,que en este caso no sería un derroche sino un intercambio, ¿es cierto eso?

    Aprendo mucho aquí, gracias!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bella Pato¡¡ No me olvidé de tí pero planteaste una pregunta tan buena que diste en el talón de aquiles. El sexo es la clave, el sexo es el verdadero vehículo del alma pero la energía sólo es intercambio cuando se sublima al estado divino del Ser y ese estado de conciencia de pertenencia al Todo en Amor con lo que Soy produce una fusión entre dos almas que han alcanzado el mismo estado de apertura de conciencia, para poder entender del mismo modo esa energia que les une y les fusiona que es AMOR,del grande, más divino que humano y tan humano como divino. Antes de eso las dos personas deben haber trascendido por separado cualquier otra clase de amor. Me alegro de que aprendas, yo también contigo, a eso hemos venido, cada vez estoy más convencida...Vinimos a aprender Amor, del grande, porque ÉL está en todo, lo que vinimos a decir y a hacer en esta vida. Solo cuando el AMOR nos mueve podemos sentir el impulso de la vida y encontramos los motivos. Un beso Patricia¡¡

    ResponderEliminar