"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 18 de noviembre de 2011

De los que navegan dice el cantar...




CONMIGO A TU VERA-LAS OTRAS VIDAS by EL HIJO

Somos casi invisibles
Al caer la tarde
Somos los enmascarados
Sólo dos entre un millón
Así es, Reina Margot
Si te ríes es mejor
Que tu risa sea buen viento hasta el final.

Tú y yo nos encaminamos
A salir de esto
Ya quedan atrás los muros
De la vieja catedral
Cuando vaya a ser lo último
Y se apague la ciudad
Que tus ojos sean mi puesto en el timón.

Ven si quieres para mirar allá
A todo lo que dejarás
Aún se pueden ver
Torres de cristal
De la fortaleza

Ahora que zarpamos hacia alta mar
Tomemos ron para recordar
Sin miedo a la sal
Que querrá pegarse
A nuestros cuerpos.

Escucha eso que empieza a sonar
Será ruidoso hacia el final
Es una canción
Que canta la nave
En su extraña lengua.

De los que navegan dice el cantar
El tiempo es puñado de sal
Desvanécete
En el camarín
Conmigo a tu vera.

Conmigo a tu vera from LAS OTRAS VIDAS, released 01 May 2009


En realidad la antesala a esta canción fue la que llegó a mi en forma de "señal", un día de septiembre, ya no recuerdo cuál. Desde entonces, la volví a escuchar en varias ocasiones en la radio...nunca decían el autor...

Llegué aquel día de octubre a aquel concierto, y entré poco antes de que empezara a sonar esa canción de la radio:  

"LECHE Y MIEL"

¡¡Máldita sea, sigo sin saber quién es el autor que allí estaba subido aquella noche en el escenario...los teloneros...cantando la bendita canción !!

Fue el único concierto al que he ido sola. Había mucha gente a mi al rededor, pero nadie lo suficientemente cerca  a quién poder preguntar, quién era aquel tipo cuya canción me perseguía.

Allí estaba yo...en aquel concierto...Escuchando esa canción.
Nunca pregunté, y volví a casa...Inevitablemente aquel concierto marcaría mi vida.

"Oro y plata prenden mi otoño
Que antes de tiempo se apaga y muere
Y entonces sé que no habrá otro
Que sus mentiras fueron como leche y miel".


Seguí la senda...Y misteriosamente, parece que hoy la canción regresa a mí, a través del hilo...Y tiene sentido, hoy entiendo porqué aquella canción me perseguía.

Vengo observando las bandadas de pájaros en noviembre. El año pasado el lenguaje del vuelo de los pájaros en bandada apuntaba hacia una dirección, podía interpretar los círculos, las filas o las puntas de flecha. Este año he puesto atención, son menos y volaban desordenadamente, hoy es el primer día, esta mañana, que he visto dos enormes grupos de pájaros volando "en punta de flecha", es algo que quiero destacar.

Así que,  asi sin querer tirar del hilo, tengo el nombre del autor y la canción que me trajo a la canción protagonista  del momento "Conmigo a tu vera", para destacar un tiempo circular fuera de la linealidad de los acontecimientos.


Antes fue necesario saborear la mentira...


Milk and Honey
(Jackson C. Frank)

Gold and silver is the autumn
Soft and tender are her skies
Yes and no are the answers
Written in my true love's eyes.


Spring is born and wanders free - La primavera vaga libre al nacer.

Conmigo a tu vera

Las otras vidas
VivebarakaakarabeviV
Tira del hilo

CON AMOR. ODIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario