"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Corazón de domingo: Mandalas y Mantras



Un mandala son una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales.


Los mandalas vibran, giran y transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para transformar el entorno y la mente.

Representan un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida. Los responsables de esta transformación son el color y la vibración.

Así que, los mandalas no son simples dibujos de colores, todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.

Muchas personas los utilizan para meditar, sólo enfocando la atención en el mandala y dejándose llevar por una música relajante.

Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua antigua y sagrada de La India) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro. Esa combinación de palabras, por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevando la conciencia a un plano superior o espiritual.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía.

Energía Somos

 
“OM MANI PADME HUM” es una mantra que significa literalmente "La Joya que está en el Loto"(el loto es la flor).

Cuando repetimos  “Om Mani Padme Hum” muchas veces, lo que estamos invocando es el principio de la COMPASIÓN.

La primera vez que repetí un mantra en el silencio de mi habitación siendo consciente de la vibración del sonido de mi voz y como retumbaba en mi, noté esa energia...la energía que somos en la inmensa soledad de eso mismo, lo que somos, lo que Yo Soy. Yo contenida en mi e ilmitada...

Sin límites, ni horizontes que nos contengan, allí estaba la plenitud...duró poco...la educación y el método en la práctica son fundamentales...en este dejarse llevar por la vibración misma...con el rio de la vida, todo llegará.

Siempre se puede regresar cuando recuerdas, es algo que  no tiene precio.

Ojos cerrados para ver. Silencio quebrado y roto para oir, en posición de loto para sentir un equilibrio mudo que en la inexperta conciencia del Ser te atrapa si te rindes a la evidencia de la prueba, estás allí solo...y nacemos a la vida para compartir cuando trascendemos a esta realidad.

Hoy mi corazón necesitaba vestirse de domingo, un descanso en el camino del convencionalismo al que no ha de volver, en signo de agradecimiento al camino recorrido.

Allí fue educado mi libre corazón,
al que le debo todo lo que soy.

OM MANI PAD ME HUM




 NAMASTÉ Corazón de domingo
OM MANI PAD ME HUM

Odin





No hay comentarios:

Publicar un comentario