"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Escuela la vida, asignatura Amor


"Un curso de Amor es la visión de la síntesis a la que me ha llevado mi propio dharma".


"Lo que me impulsa hacer lo que hago es una fuerza interna que no puedo justificar". "Estoy percibiéndome a través de una relación constante con todos y con cada cosa".

 


 "Por eso siempre es bello estar aquí entre los dos: los que aman y los que aprenden a amar. Y por eso también somos iguales, porque somos ese movimiento, una corriente que no se puede dividir". Jonàs Gnana

 

Hoy quiero presentaros a un amigo de camino, un maestro en la sombra, ausente y siempre presente casi desde el inicio, así es siempre en la vida, "Todos somos aprendices, hacedores y maestros. R.Bach". 



La suma de la voluntad de encuentro tiene un resultado, el encuentro mismo. 

Me viene ocurriendo desde que conscientemente camino por la senda...la de baraka.

Empiezo por él y el río de la vida me llevará a presentaros a muchos otros que inundan mi corazón en este camino de luz y sombras, pero sobre todo Amor. Tu que me lees ahora, ya eres también parte de mi, en la medida en que tu y yo queramos y nos dejemos compartirnos desde el respeto como parte de esta realidad que nos acontece. Estoy dedicando mi energía y mi tiempo a unirme al tuyo, y eso  es lo que ahora me llena...

Ya hace casi medio año que a través de este medio hablo de Amor, caminantes de la senda...vosotros los que brillais con luz propia y me hacéis brillar a mi, en la ambivalencia a veces del mismo lado o del contiguo, nunca desde el ajeno.

Gracias por lo que cada uno me supistéis conceder en su momento.

Gracias por formar parte de nuestra senda, la de cada uno y por ese punto en el que se produce el encuentro.

Un día me caí en una marmita de la que, con más o menos acierto, bebí mi propia esencia, la pócima sagrada del Yo Soy, y no pude evitar empezar de forma autómata a asomarme a esta ventana, que soy yo y que eres tú y empezar, y seguir, y continuar hablando de  Amor en sus distintas versiones contenidas y liberadas en toda la amplitud del término y de la forma en la que, sin embargo, es imposible contener al Amor.

Sospechando la imposibilidad de sujetar Amor, respondiendo a la llamada de mi naturaleza y la del universo, la Voz del impulso más instintivo que me mueve, reivindicó la necesidad de expresar, ser y expandir Amor, y todo lo demás puede esperar...

Era preciso dejar las huellas sobre el camino recorrido, quizás para que entre todos vayamos comprendiendo más sobre eso que no puede explicarse, ni sujetarse, ni leerse, ni verse...

Es cierto, que el amor está en el aire, en todas partes, en lo más impenetrable de nuestros seres, en el lugar más recóndito del desierto, allí esta el que nunca puede sujetarse, ni verse, ni olerse, sólo AMARSE. Es sexo, corazón y vida entre otras muchas cosas...

Es todo lo que somos y lo que tenemos y sin embargo no podemos poseerlo. El Amor es Libre. Nosotros también lo somos...

Un Curso de AMOR debería ser obligatorio desde los inicios dentro del sistema educativo...Vinimos aquí a aprender Amor, en la era de las comunicaciones no podemos permitir que sigamos aprendiendo Amor por ensayo-error, hay formas más fáciles, amables y fructíferas de aprender Amor, necesitamos educar en Amor, educarnos en reconocer nuestras emociones, aquello que somos, y el potencial que tenemos para perseguir ser lo que somos. Necesitamos ubicar cada cosa en su sitio, educar a las generaciones que vienen para que sepan en qué lugar quieren colocar a cada cosa.

El Amor, debería ser una prioridad porque el amor debería estar en cada cosa que hacemos y elegimos, hacer o no hacer, ser o no ser. 

Conocernos a nosotros mismos es la base del Amor.

Dirigirnos en nuestra vida por el Amor, es dar la posibilidad a nuestros sueños de ser reales en cualquier ámbito de nuestra vida.

Eso es lo que debemos recuperar, el Amor que desde el principio inocentemente somos y traemos para intercambiar, dar y recibir, en todo lo que hacemos a través de todo lo que amamos. El amor es inspiración, impulso y vida.

Decía, del cómo llegué hasta aquí a través de mis revueltas conmigo misma y el esfuerzo por desplegar una alas fuertes y seguras que me permitan no seguir arrastrándome cual oruga. Puedo llegar a ser mariposa y acabar volando como un pájaro o fluyendo como el mismo río cuya naturaleza sólo le dicta llegar al mar.

Puedo: "Lo imposible sólo tarda un poco más" (al principio sólo era una buena frase, hoy es un potente himno de Fe en todo lo que acontece viviendo en dharma). 

Llegué hasta aquí sin intención alguna, guiada por el instinto animal que impide cualquier distracción fuera del llamado.

Mi naturaleza me devolvió al camino de mi propio destino, mi propio dharma¡¡, ese al que intevitablemente el cielo me ha enfrentado.

Nadie me asegura nada, ni siquiera equivocarme de camino, pero hoy sólo puedo dar las gracias pués vuelvo a estar más viva que nunca, aunque este río me conduzca a la muerte, siempre habrá merecido la pena haber vuelto a la vida. La vida con sentido. La vida consciente de lo que yo soy...

Se que aún es pronto, que el mar aún está lejos, pero ahora sé que tarde o temprano llegaré, y mientras habré podido disfrutar de tesoros que, como dice Jonás, "me ayuden y ayuden a otros a comprender" para cumplir con aquello que vine a hacer aquí . Mientras, los pequeños grandes tesoros como estas reflexiones de un compañero de viaje, me gratifican alimentando mi alma y mi espíritu, ayudándome a comprender mientras sigo avanzando en mi camino.



Gracias Jonàs por atreverte a Ser y poder ahora compartirlo,
 tan sabiamente como lo expresas:

"Fundamentalmente, me he dado cuenta que soy lo que comprendo. Y asi todos somos comprensión pura, sin atributos. ¿Qué podría decir pues sobre mi que ayudara a comprendernos?  Nada más que esto: estoy percibiéndome a través de una relación constante con todos y con cada cosa. Soy la relación de una metáfora que amplío, que es dinámica, en la que ahora podría decir por ejemplo:

Un río. Sus orillas sinuosas unidas por un cauce. Este suspiro al sentir la vastedad de la Tierra. El sentimiento que evoca conocerme a través de alguien que llega y me toca de algún modo diferente al que yo toco. También la negación de amar me lleva a una imagen de mi más profunda al no dejarme en paz junto al otro. Por eso siempre es bello estar aquí entre los dos: los que aman y los que aprenden a amar. Y por eso también somos iguales, porque somos ese movimiento, una corriente que no se puede dividir.

Lo que me impulsa hacer lo que hago es una fuerza interna que no puedo justificar. Es vocación. Utilizo las Constelaciones Familiares del Espíritu y la visión espiritual de un Curso de Milagros como señales para transformarme permanentemente, y también para acompañar a cada uno en su transformación individual. De modo que lo que soy, esencialmente, es una relación en la que tengo la voluntad de incluirlo todo".  (Jonàs Gnana)




Para que la relación de pareja sea un logro

Por Jonàs Gnana




Para que una relación de pareja sea lograda se necesitan 3 cosas. Cada una es importante por sí misma y no puede reemplazar a ninguna de las demás.

La relación sexual

La unión sexual es lo esencial. Si la pareja se haya reconocido mutua y socialmente, pero no tienen una relación íntima, esta relación no tiene la fuerza ni el poder como para sentirse verdaderamente unida. El vínculo se establece en el intercambio sexual.

La relación sexual es más que sexo: es la encrucijada de la vida terrenal y el amor sublime. Donde el amor se expresa y puede culminar en creación. La fortaleza del instinto sexual nos habla de ello: Toda la vida busca la transmisión, su propia extensión. Por eso la fuerza que actúa tras ella es la propia fuerza vital. Pero no es sólo energía, sino también conciencia espiritual. La relación sexual es lo primario donde se expresa también lo último, lo que nos trasciende y lo que nos reclama del modo más denso y sutil, el amor de uno por el otro.

El amor del corazón

El amor sexual nos empuja, pero no nos lleva por si mismo a la comprensión. El amor del corazón es la conciencia así como el sexo es la energía. El corazón guía a esta fuerza imparable a su destino. Entonces cada uno es la consumación del otro.


La vida común

La vida común es el camino, las aguas sobre las que navegamos en lo cotidiano. Esta vida conjunta es sólo extraordinaria si va unida a la sexualidad y al amor del corazón, aunque la relación de pareja sólo se completa con la sencillez de la vida común. La vida común es en si misma un arte y tiene un sentido elevado.


Podemos tener cada uno de los tres elementos independientemente, como podemos tener una barca sin remos y sin mar alguno sobre el que navegar. El amor del corazón es la barca, como los remos es la fuerza de la unión sexual. El océano es sobre lo que navegamos, lo que vivimos conjuntamente, día a día. La vida común es un destino en sí mismo, porque es el camino que compartimos para estar juntos ahora.




GRACIAS JONÀS
Por compartir, dar y recibir, lo que tú eres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario