"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

Caminos de Sanación







 SANANDO EL ALMA


“ No he olvidado la canción de aquellos siniestros años, hambre del alma, la canción del alma hambrienta. Pero tampoco he olvidado el jubiloso canto hondo cuyas palabras evocamos cuando nos entregamos a la tarea de la restauración del alma".

Como un sendero del bosque que poco a poco se va borrando hasta que, al final, se reduce a casi nada, la teoría psicológica tradicional también se agota demasiado pronto cuando se trata de analizar a la mujer creativa, talentosa, profunda. La pirología tradicional se muestra a menudo muy parca o totalmente silenciosa a propósito de las cuestiones más profundas e importantes para las mujeres: lo arquetípico, lo intuitivo, lo sexual y lo cíclico, las edades de las mujeres, la manera de actuar de una mujer, su sabiduría y su fuego creador. Todo cuanto ha guiado durante dos décadas mi trabajo acerca del arquetipo de la Mujer Salvaje.

Los cuentos de hadas, los mitos y los relatos proporcionan interpretaciones que aguzan nuestra visión y nos permiten distinguir y reencontrar el camino trazado por la naturaleza salvaje. Las enseñanzas que contienen nos infunden confianza: el camino no se ha terminado sino que sigue conduciendo a las mujeres hacia el conocimiento cada vez más profundo de sí mismas. Los senderos que todos seguimos son los del Yo instintivo innato y salvaje.

La llamo la Mujer Salvaje porque estas dos palabras en concreto, "mujer" y "salvaje", son las que crean el llamar o tocar a la puerta, la mágica llamada a la puerta de la profunda psique femenina. Llamar o tocar a la puerta significa literalmente tañer el instrumento del nombre para hacer que se abra una puerta. Significa utilizar unas palabras que dan lugar a la abertura de un pasadizo. Cualquiera que sea la cultura que haya influido en una mujer, ésta comprende intuitivamente las palabras "mujer" y "salvaje".

La existencia de la Mujer Salvajetambién se percibe a través de la visión; a través de la contemplación de la sublime belleza. Yo la he percibido contemplando lo que en los bosques llamamos una puesta de sol "de Jesús Dios". La he sentido en mi interior viendo venir a los pescadores del lago en el crepúsculo con las linternas encendidas y, asimismo, contemplando los dedos de los pies de mi hijo recién nacido, alineados como una hilera de maíz dulce. La vemos donde la vemos, o sea, en todas partes.

Viene también a nosotras a través del sonido; a través de la música que hace vibrar el esternón y emociona el corazón; viene a través del tambor, del silbido, de la llamada y del grito. Viene a través de la palabra escrita y hablada; a veces, una palabra, una frase, un poema o un relato es tan sonoro y tan acertado que nos induce a recordar, por lo menos durante un instante, de qué materia estamos hechas realmente y dónde está nuestro verdadero hogar.

Estos transitorios "sabores de lo salvaje" se perciben durante la mística de la inspiración... ah, aquí está; oh, ya se ha ido. El anhelo que sentimos de la Mujer Salvaje surge cuando nos tropezamos con alguien que ha conseguido establecer esta relación indómita. El anhelo aparece cuando una se da cuenta de que ha dedicado muy poco tiempo a la hoguera mística o a la ensoñación, y demasiado poco tiempo a la propia vida creativa, a la obra de su vida o a sus verdaderos amores.

Y, sin embargo, son estas fugaces experiencias que se producen tanto a través de la belleza como de la pérdida las que nos hacen sentir desnudas, alteradas y ansiosas hasta el extremo de obligarnos a ir en pos de la naturaleza salvaje. Y llegamos al bosque o al desierto o a una extensión nevada y nos ponemos a correr como locas, nuestros ojos escudriñan el suelo, aguzamos el oído, buscando arriba y abajo, buscando una clave, un vestigio, una señal de que ella sigue viva y de que no hemos perdido nuestra oportunidad. Y, cuando descubrimos su huella, lo típico es que las mujeres corramos para darle alcance, dejemos el escritorio, dejemos la relación, vaciemos nuestra mente, pasemos la página, insistamos en hacer una pausa, quebrantemos las normas y detengamos el mundo, pues ya no podernos seguir sin ella.

Si las mujeres la han perdido, cuando la vuelvan a encontrar, pugnarán por conservarla para siempre. Una vez que la hayan recuperado, lucharán con todas sus fuerzas para conservarla, pues con ella florece su vida creativa; sus relaciones adquieren significado, profundidad y salud; sus ciclos sexuales, creativos, laborales y lúdicos se restablecen; ya no son el blanco de las depredaciones de los demás, y tienen el mismo derecho a crecer y prosperar según las leyes de la naturaleza. Ahora su cansancio del-final-de-la-jornada procede de un trabajo y un esfuerzo satisfactorios, no del hecho de haber estado encerradas en un esquema mental, una tarea o una relación excesivamente restringidos. Saben instintivamente cuándo tienen que morir las cosas y cuándo tienen que vivir; saben cómo alejarse y cómo quedarse.

Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria, un oráculo, una inspiradora, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita una vida vibrante en los mundos interior y exterior. Cuando las mujeres están próximas a esta naturaleza, dicha relación resplandece a través de ellas.

Esa maestra, madre y mentora salvaje sustenta, contra viento y marea, la vida interior y exterior de las mujeres.



“Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin duda cuatro patas.”













DOCTORA CLARISSA PINKOLA ESTÉS







El fenómeno Reiki: Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad: Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética: El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.


Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.


Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.


La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki - El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.





El Reiki es un sistema de comunicación



El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.


El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.






"Ciencia espiritual basada en los estudios de Carl Gustav Jung, Saint Yves d´Alvreydre, Emma Kunz y Colin Bloy."

" El mundo no es un extraordinario accidente, ni tampoco una enorme máquina. En algo tiene que ver con nuestra responsabilidad personal. Y el ser humano es la manifestación de un arquetipo universal para la evolución del cosmos. "






Colin Bloy "El padre de la sanación por arquetipos". Es evidente que el ser humano es un ser holístico y que forma parte de un universo multidimensional, a partir de este conocimiento y la compresión de su significado, entramos en el mundo de los arquetipos, abriendo una nueva dimensión en la sanación de importancia fundamental.

La enfermedad es un desequilibrio energético que se manifiesta primero a nivel arquetípico en el cuerpo etérico, descendiendo a través de distintos cuerpos sutiles hasta que finalmente se manifiesta en la materia (en nuestro cuerpo físico).

Los seres humanos no somos otra cosa que forma y figuras geométricas interconectadas tanto interna como externamente.

La vida se inicia como óvulo o esfera, para convertirse en un tetraedro, luego en un cubo y a través de distintas estructuras arquetípicas se crea nuestra anatomía energética, posteriormente se forma la anatomía física compuesta de diferentes sistemas: linfático, óseo, muscular, etc...

La sanación por arquetipos permite ver la forma etérica que tiene cada una de las partes de nuestro cuerpo a nivel: físico, mental, emocional y el alma, pudiendo modificar aquellos arquetipos que presenten alteraciones en su estructura geométrica, favoreciendo el retorno a la salud y también como prevención.

Lo más representativo y "diferente" de esta técnica es que permite desbloquear los traumas acumulados que tienen su origen, en sucesos críticos del pasado que nos dejan cicatrices emocionales, permitiendo liberar el trauma de nacimiento provocado por problemas surgidos antes y en el transcurso del parto, como cesáreas, fórceps, bebés no deseados, partos inducidos, etc...

Este trauma de nacimiento provoca un bloqueo energético y a lo largo de la vida nos produce una sensación de inseguridad, falta de dirección en la vida, baja autoestima, miedos, fobias, tendencias depresivas, crisis de ansiedad, etc...

Con esta breve exposición nos acercamos un poco a una alternativa que ofrece el equilibrio a todos los niveles del ser, integrando y armonizando: cuerpo, mente y energías.

Actualmente y después de 30 años de experiencia existen grupos de sanadores que mediante esta técnica ejercen la sanación por arquetipos con resultados excelentes por todo el mundo.


Emma Kunz (1892-1963). El valor de su obra está comenzando a ser reconocido. Emma Kunz nació en Brittnau, en la región Suiza de Aargau. Hoy podemos encontar ahí el centro Emma Kunz , donde se exhiben sus cuadros.

Es la única sanadora a la que Suiza le ha dedicado un sello en reconocimiento a su trabajo.

Emma Kunz dedicó su vida a la búsqueda de respuestas sobre la vida y a explorar las conexiones espirituales.

La Base de su obra son las matemáticas escritas en el universo, que ella lograba captar con su péndulo creando dibujos con una complejidad cada vez mayor.

Gracias a su trabajo con el péndulo descubrió, que las oscilaciones son patrones numéricos, y que los campos energéticos de "cristales, plantas, animales y humanos" son interacciones fluidas del ritmo de los números, a través de sus geniales composiciones, Emma Kunz expresó la interacción entre el macrocosmos y el microcosmos y los valores inherentes al ser humano y sus posibilidades de desarrollo, sus conocimientos filosóficos y científicos, así como su conciencia cósmica, se manifiestan en su obra.

El trabajo de Emma Kunz es tan intenso y complejo como podemos comprobar a través de este breve recorrido por su obra, pero intuimos que posee muchas más claves aún. Claves que estamos empezando a comprender desde la sanación espiritual por arquetipos.

Para los sanadores espirituales que trabajan con arquetipos la matemática del universo y la geometría sagrada son la base. En los diseños de Emma Kunz podemos encontrar reflejados en su interior, muchos de estos arquetipos (cruces, formas geométricas, etc...)
El poder de la mente ante la Sanación ya sea física o etérica no tiene límites, pero todavía tenemos que encontrar la conexión que nos lleva al entendimiento de la gran fuerza energética que poseemos. Ante este reto, las terapias alternativas, aportan soluciones que conjuntamente con la medicina convencional, darán paso a un tratamiento mixto. Estas dos medicinas poseen una misma dirección que es sanar y equilibrar al ser vivo. En unir y entrelazar estas dos medicinas esta nuestro futuro, de darle un enfoque holístico y de un trabajo conjunto entre el sanador espiritual y del médico tradicional, de combinar las carencias de una por la otra es el reto que debemos aceptar y trabajar.


En el tiempo que utilizo esta terapia, me ha demostrado su eficacia. Combinándola con Reiki, te acerca más al ser humano para tratar de sanar su cuerpo físico, su mente o su espíritu, llegando a sus disfunciones y comprobando que energéticamente el paciente ha recibido un tratamiento eficaz. Cuando el paciente ha recibido el tratamiento de Reiki y descansa para gozar de esos minutos posteriores, la Sanación Arquetípica tiene la cualidad de entrar más fácilmente en su estructura energética y opera en su parte más profunda.


Al manejar estos parámetros energéticos, el sanador siente en sus manos una figura Arquetípica energética con forma geométrica definida, y a la misma vez siente su disfunción por la deformación o por la desaparición de parte de ella. Cada órgano del cuerpo físico, tanto como el etéreo, tienen una representación geométrica por lo cual, el sanador es cociente de cada órgano que siente entre sus dedos o manos. Si encuentra alguna disfunción en la figura, trazara con sus dedos, como si dibujara en el aire, el contorno de la figura correspondiente establecida, hasta alcanzar la estructura geométrica perfecta.


Esta técnica en países como Inglaterra, donde la Sanación Espiritual es subvencionada por la sanidad pública, es opcional como terapia de apoyo en muchas enfermedades. Incluso los médicos están cada vez más involucrados en aconsejar la aportación de este método y todos los naturales para llevar al paciente al final de su enfermedad. A todo esto entra en consideración la disminución del gasto público en los medicamentos preescritos para tales enfermedades.

El padre de la Sanación espiritual en España esta representado por el ingles Colin Bloy, que es presidente honorífico de A.E.S.E. (Asociación Española de Sanadores Espirituales).
Colin define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:

"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información Encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."

El Arquetipo es la esencia energética de algo. El Arquetipo es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa entérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.

 
Esta técnica se fundamenta en la geometría sagrada, y muchos arquetipos son figuras geométricas, los cuales son fácilmente aceptados e integrados por el receptor.

Las disfunciones aparecen primero en el cuerpo energético de la persona, si este desequilibrio no se detecta y corrige a tiempo es cuándo acabará mostrándose en el cuerpo físico en forma de enfermedad.

A través de los tiempos y con las investigaciones llevadas a cabo, tanto en el mundo de las energías como en los campos radiónicos, hubo un momento en el que descubrimos la pizarra invisible de los Templarios y hemos visto que se trata del código básico de la red Telúrica de Gaia.

En el Código hay formas geométricas y nos hemos dado cuenta de que eran Arquetipos del inconsciente colectivo (alrededor de cualquier Preceptorio Templario, podemos encontrar estas pizarras.)

Años más tarde se produjo una comunicación - no solicitada - con C. Jumg, el médium grabó y me envió a mí una carpeta con el contenido de aquella sesión sobre cómo mejorar la Sanación Planetaria. Más tarde yo pregunté telefónicamente a esta persona si existían Arquetipos en la Sanación individual. De forma específica preguntó si existía un Arquetipo para el cuerpo humano, para una enfermedad, para una infección, etc..., y si era útil para la Sanación en general. Posteriormente, a requerimiento del médium, el médium y yo tuvimos un encuentro personal para comunicarnos con C.G. Jung.

Es relevante diferenciar el concepto de "Símbolo" del de "Arquetipo", ya que siendo similares, en su esencia no lo son.
El Símbolo es representativo y el Arquetipo es funcional, tiene su propio valor energético. Como dice C.Jung "el Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta" (Sanación a distancia).

El Arquetipo nos permite el diagnóstico de todo de una forma rápida y directa. Así podemos ver dónde está la enfermedad y ver si se ha corregido correctamente, porque se han producido un cambio arquetípico. Los Arquetipos son cósmicos y transcendentales: son una parte del proceso de la Creación.

La existencia de los Arquetipos ha sido reconocida por otras fuentes, como: Emma Kunz, Saint Yves d´Alvéydre, Malcolm Rae, de forma independiente. Gracias a la aplicación de los Arquetipos, la Sanación Espiritual se ha configurado como una Ciencia Empírica, no solo a nivel nacional, sino en entendimientos más elevados."

El sanador Espiritual canaliza la energía sanadora por el Chakra de la corona en forma de columna de Luz. Esta se une en la zona abdominal con la energía telúrica que asciende de la Tierra en forma de un Vórtice. Al unirse las dos, forman una figura geométrica que tiene forma cuadrada y a la vez se subdivide en su interior en cuadrados en forma de damero. Como un tablero de ajedrez.

En el ejercicio de la Sanación utilizamos al término de Sanación Espiritual para referirnos a la energía que emana de la fuente superior o divina para sanar.

Espiritual es todo aquello que no se circunscribe al mundo de la materia. Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles, invisibles al ojo humano.

La Sanación es un don que cualquier humano posee en potencia y que puede desarrollar. Algunas personas lo tienen muy potenciado ya de su infancia.

La llave de la Sanación está en el cambio de conciencia, porque es el medio en el que la idea y la imagen adquieren realidad.

La Sanación no es un arte, ni una Técnica, sino una actitud especial hacia la vida.

El Sanador no sana por sí mismo, sino que canaliza una Fuerza que existe fuera de nosotros y activa la capacidad Auto-sanadora en las otras personas.

La Sanación pretende armonizar al individuo en el medio en el que vive, contempla el cuerpo físico, mental, emocional y el alma (Karma) y busca integrarlo de un modo completo dentro de Universos y sus energías.

La Sanación Espiritual posee sus propias leyes, que deben ser usadas con orden y disciplina.

La Sanación Espiritual es una actividad básicamente práctica no se limita solo al estudio teórico.

El Sanador debe estar continuamente en formación, desarrollo y en constante crecimiento. Lo más importante es su evolución personal.

"Ser Sanador, significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor acontece la Sanación. Si quieres realmente ser un Sanador, tienes que aceptar tu Vacuidad". OSHO.


La Sanación puede ayudar a restaurar la salud física y psicológica, aliviar los dolores, favorecer la calidad de la vida. En los momentos finales de la existencia, la Sanación puede ayudar a que la persona realice su tránsito en paz, feliz y con todo conocimiento.

"Lo sagrado puede ser analizado con la razón" Colin Bloy.

El Sanador trabaja en el cuerpo etérico, que es donde se puede detectar y observar las posibles alteraciones en los diferentes niveles.

La Sanación Espiritual por Arquetipos se configura como una Ciencia Espiritual, cuya compresión es accesible a todos los seres humanos, de un modo racional.

La Sanación colabora con la Medicina convencional, no la sustituye ni la suplanta. En la actualidad se esta trabajando intensamente para llegar a un entendimiento en ambas medicinas, a través de los Colegios Médicos, para complementarse, de forma eficaz, a la hora de entender a los pacientes..


"TODO LO QUE VIENE A TI,
ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH"


Rafael Tevar Martinez
Formación en Sanación Espiritual
En la sanación se trabaja con los arquetipos de los cuerpos físico, mental y espiritual. La técnica se fundamenta en la geometría sagrada y muchos arquetipos son figuras geométricas, con lo que el subconsciente del receptor los acepta e integra fácilmente. Por ejemplo, si una persona tiene miedos que le impiden avanzar y le están bloqueando, el arquetipo relaciona
do (el cubo) estará deformado o roto. El sanador actúa modificando, reconstruyendo y reinstalando este arquetipo, ayudando a que la persona identifique el bloqueo. De la misma manera se puede comprobar la disfunción de cualquier órgano, así como diversas funciones del metabolismo o el estado del sistema nervioso o el sistema inmunológico.
 A través de ésta técnica, es posible liberar y equilibrar traumas de la infancia y conectar a la persona con su misión en la vida, despertando memorias y ayudando a la apertura de conciencia, indispensable para el éxito de cualquier proceso de sanación. Los traumas no liberados actúan como bloqueos, miedos, inseguridades, ansiedad o rigidez frente al proceso de la vida. Al no permitirnos sorprendernos y fluir con este proceso, nos vamos separando cada vez más de nuestra esencia, olvidando que somos seres únicos e irrepetibles y que hemos venido con una “misión” que nadie más que nosotros puede llevar a cabo. Así, la rigidez, el miedo, la ira…esconden traumas no resueltos, historias mal ubicadas, una falta de amor, que puede resolverse siempre con suficiente paciencia y perseverancia, pues muchas veces llega a afectar al cuerpo físico en forma de enfermedades o dolor.
 Existen arquetipos para liberar éstos traumas, que junto con una buena alimentación y una nueva actitud frente a la vida, nos pueden ayudar en la transformación que todos necesitamos. La sanación por arquetipos está recomendada para todo tipo de personas y no tiene contraindicaciones, no pretende sustituir a los medicamentos, sí servir de apoyo y sostén a los procesos de sanación del individuo y ayudarle en su apertura de conciencia.

25 de Septiembre de 2012




Continuo en camino sin poder hacer uso aún de mi auténtica VOZ…Hoy sonrío al descubrir que, ahora casi dos años en esta senda, transitada de manera atropellada a la luz de un despertar espiritual desbocado, forjado a golpe de sueño y realidad sincrónica con éste, me sigo sorprendiendo de la inagotable naturaleza del hilo de hada, que teje BARAKA como mi verdadero territorio SAGRADO. SI YO ENTONCES TU, SOY…VUELO Y SOLO SOY.



Resulta, que tras múltiples encuentros con Clarissa, y poco tiempo para investigar más allá de sus reveladores fragmentos extraídos de sus libros, en los momentos de arrolladora inspiración, hoy me topo de nuevo con una caricia para el alma, al descubrir que, continúan sucediendo las coincidencias…Clarissa resultó ser, psicoanalista jungiana…poeta, contadora y guardiande antiguos cuentos…Comprendo que no os resulte sorprendente…pero os aseguro, que en mi camino lo es…Todos los caminos son uno…Algún día terminaré de comprender aquello que invisible me acecha contra todo pronóstico…atendiendo a la propia naturaleza de la realización de un propósito que viene conmigo desde tiempos inmemoriables…


Con este atisbo de hilo de mi propia voz…doy paso a una nueva sección, CAMINOS DE SANACIÓN, que me nace del alma…cuando me reconozco en ella…probablemente con la finalidad con la que desde mi inconsciente quise dejar huella de éste mi camino…para recordar que todo fue verdad, un experimento contrastado de cómo llegar a ser quién yo soy…para que otros recuerden…para que nadie olvide…en ese intento de retener…soltando y vaciando hasta morir…para poder VIVIR.


La doctora Clarissa Pinkola Estés es una psicoanalista junguianainternacionalmente reconocida como especialista, poeta, contadora y guardian de antiguos cuentos de la tradición latinoamericana. Se doctoró en Estudios Interculturales y Psicología Clínica, y desde hace 23 años se dedica a la enseñanza y a la práctica privada de la psicología.



Ha sido directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research.Por sus escritos y su activismo, ha sido distinguida con numerosos galardones.Ladoctora Estés empezó a escribir este libro en 1971 y le ha dedicado más de veinte años."Mujeres que corren con los lobos" ha sido traducido a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la NationalAssociation forthe Advancement of Psychoanalysis.




Hay una Ley que Gobierna el Alma:


Lo no aprendido se repite una y otra vez como una manera de señalar los aprendizajes pendientes sobre los cuales la humanidad debe trabajar para poder seguir avanzando, unirse más y prosperar como Unidad. Lo no aprendido Arquetípico se encarna en cada Historia Individual, de manera que, Toda Persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia Biografía sino a la Acción coercitiva del Universo Colectivo. Somos, en parte, cada un@ de nosotr@s, los Arquetipos en los cuales la Humanidad se encuentra encallada.

  
Así como existen Arquetipos Comunes a toda la Humanidad, hay otros que son propios de cada Género. Si bien para comprender plenamente los Arquetipos Femeninos deben ser estudiados en sus Relaciones Complementarias con los Masculinos correspondientes (y viceversa) es posible acercarse a ellos de manera autónoma, aunque es Bienvenido todo Compañero de Camino.


La Totalidad de las Estructuras Arquetípicas Femeninas están presentes en el Interior de toda Mujer pero hay, en cada una de Ellas, cierta disposición a dejarse dominar por alguna en especial. De modo que, cada Mujer, está inclinada por cierta afinidad con una Fuerza Ancestral que debe aprender a poder Sacar a la Luz para hacerse responsable por Ella y comprender el significado de su Presencia en su Vida. De este modo, logra estar preparada para hacer que este empuje Arquetípico deje de ser un peligro que le aceche desde la oscuridad y se convierta, en cambio, en Oportunidad para su Desarrollo y Evolución.




Los Mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los Arquetipos Femeninos, de la Arqueología de su Psiquismo y dan cuenta de las diversas experiencias que una Mujer vive en el transcurrir de su existencia. Las Diosas viven dentro de cada Mujer y si bien para la Mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, sí son vividas, en cambio, como realidad Psicológica. La Diosa mora en el Corazón de cada Mujer y los Mitos de lo Femenino son un Puente para poder comprender cómo esos residuos arcaicos que llamamos Arquetipos moldean la Personalidad y la Conducta de una Mujer.

  
La Mujer debe conectarse con la Energía Femenina que implica, además, la Recuperación de un Sistema diferente de Sociedad dejando a un lado la violencia y poniendo en su lugar la Cooperación, dejando atrás la Fuerza y sacando a la Luz el Amor, olvidándonos de la destrucción y recordando la Unidad.


Cuando hablamos de la esencia femenina, hablamos en realidad del alma femenina.


“Cuando hablamos de los cuerpos esparcidos por el sótano, estamos diciendo que algo le ocurrió a la fuerza del alma, pese a lo cual, aunque a la mujer le hayan arrebatado la vitalidad exterior y aunque le hayan arrancado esencialmente la vida, ésta no ha sido destruida por entero. Puede resucitar. Y resucita por medio de la joven y de sus hermanas que, al final, pueden romper las viejas pautas de la ignorancia gracias a su capacidad de contemplar el horror y no apartar la mirada. Son capaces de ver y de resistir lo que ven."



Y aquí nos encontramos de nuevo en el espacio de La Loba, en la arquetípica cueva de los huesos femeninos. Aquí tenemos los restos de lo que antaño fuera la mujer completa. Sin embargo, a diferencia de los cíclicos aspectos de la vida y la muerte del arquetipo de la Mujer Salvaje que acoge la vida que está a punto de morir, la incuba y la arroja de nuevo al mundo, Barba Azul sólo mata y despedaza a la mujer cuando ésta no es más que unos huesos. Le arrebata toda la belleza, todo el amor y todo su yo y, por consiguiente, toda la capacidad de actuar en su propio nombre.


Para poner remedio a esta situación, las mujeres tenemos que contemplar la cosa asesina que se ha apoderado de nosotras, ver el resultado de su horrible trabajo, ser concientes de él, conservarlo en nuestra conciencia y actuar en nuestro propio nombre y no en el suyo.

Los símbolos del sótano, la mazmorra y la cueva están todos relacionados entre sí. Son los antiguos ambientes de la iniciación; lugares a los que se dirige o por los que pasa o desciende una mujer hasta llegar a las asesinadas, rompiendo los tabúes para descubrir la verdad y, por medio del ingenio y/o de los tormentos, alcanzar el triunfo, desterrando, transformando o exterminando al asesino de la psique.

El cuento de Barba Azul nos muestra la tarea que tenemos que llevar a cabo y nos da instrucciones muy claras: localizar los cuerpos, seguir los instintos, contemplar lo que se tenga que contemplar, echar mano del músculo psíquico y acabar con la fuerza destructora. Si una mujer no contempla las cuestiones de su propia muerte y su propio asesinato, seguirá obedeciendo los dictados del depredador. En cuanto abre la puerta de la psique y ve hasta qué extremo está muerta y asesinada, comprende de qué manera las distintas partes de su naturaleza femenina y de su psique instintiva han sido asesinadas y han sufrido una lenta muerte detrás de una espléndida fachada. Y, en cuanto comprende lo atrapada que está y el peligro que corre su vida psíquica, está en condiciones de imponerse con más fuerza”.


DOCTORA CLARISSA PINKOLA ESTÉS


  

“…En Barba Azul la psique intenta evitar que la maten. Ha dejado de ser ingenua y utiliza la astucia; pide que le concedan un poco de tiempo para prepararse, en otras palabras, pide tiempo para armarse de valor con vistas a la batalla final. En la realidad exterior, vemos que hay mujeres que también planean sus fugas, ya sea de una antigua conducta destructiva o bien de un amante o un trabajo. Quieren ganar tiempo, esperan el momento oportuno, planean su estrategia y echan mano de su poder interior antes de llevar a cabo un cambio exterior. A veces esta inmensa amenaza del depredador basta para que una mujer deje de ser una infeliz acomodaticia y adquiera la recelosa mirada de los que están en guardia.


Por una curiosa ironía ambos aspectos de la psique, el depredador y el potencial juvenil, llegan a su punto de ebullición. Cuando una mujer comprende que ha sido una presa tanto en el mundo exterior como en el interior, casi no lo puede resistir. Es algo que golpea de lleno la raíz de quién es ella y entonces decide, y hace muy bien, matar la fuerza depredadora.


Entretanto, su complejo depredador está furioso porque ella ha abierto la puerta prohibida y empieza a efectuar rondas de inspección un intento de cortarle todas las posibilidades de huida. La fuerza destructora se convierte en asesina y afirma que la mujer ha profanado lo más sagrado y ahora tiene que morir.


Cuando unos aspectos contrarios de la psique de una mujer llegan al punto de inflamación, cabe la posibilidad de que ésta se encuentre increíblemente cansada, pues su libido se siente arrastrada en dos direcciones contrarias. Sin embargo, aunque una mujer esté muerta de cansancio por culpa de sus lamentables luchas, cualesquiera que éstas sean, y por muy grande que sea su hambre de alma, tiene que planear la fuga y esforzarse por seguir adelante. Este momento crítico es algo así como pasarse un día y una noche seguidos a temperaturas bajo cero. Para poder sobrevivir no tenemos que rendirnos al cansancio. Quedarnos dormidas ahora equivaldría a una muerte segura.


Ésta es la iniciación más profunda, la iniciación de una mujer en la utilización de los sentidos instintivos que ella tiene para identificar y desterrar al depredador. Es el momento en que la mujer cautiva pasa de la situación de víctima a una situación en la que se intensifica su perspicacia, sus ojos miran con expresión más taimada y se afina su oído.

Es el momento en el que, gracias a un esfuerzo casi sobrehumano, consigue que la extenuada psique lleve a cabo su tarea final. Las preguntas clave la siguen ayudando, pues la llave sigue derramando la sangre de la sabiduría mientras el depredador trata de impedir que adquiera conciencia de lo que ocurre.Su insensato mensaje es: "Si adquieres conciencia, morirás. “La respuesta de la mujer consiste en inducirle a creer que ella es su voluntaria víctima mientras planea su muerte”.


“…Cuando las mujeres emergen de nuevo a la superficie liberadas arrastran consigo y hacia sí mismas algo inexplorado. En este caso, la mujer, que ahora es más sabia y juiciosa, echa mano de una energía interior masculina. En la psicología junguiana, este elemento se denomina animus, un elemento de la psique femenina parcialmente mortal, parcialmente instintivo y parcialmente cultural que se presenta en los cuentos de hadas y en los símbolos oníricos bajo la apariencia de su hijo, su marido, un extraño y/o un amante, que a veces reviste un carácter amenazador según las circunstancias psíquicas del momento."


  
Esta figura psíquica posee un valor especial, pues tiene unas cualidades que están tradicionalmente excluidas en las mujeres, siendo la agresión una de las más habituales.



Cuando esta naturaleza de sexo contrario está sana, tal como la simbolizan los hermanos del cuento de Barba Azul, ama a la mujer en la que habita.

Es la energía intrapsíquica que la ayuda a conseguir cualquier cosa que desee. Es la depositaria de la fuerza muscular psíquica en contraposición con otras dotes que la mujer pueda poseer. Y es la que la ayudará y le prestará su apoyo en su lucha por el conocimiento conciente. En muchas mujeres, este aspecto contrasexual tiende un puente entre los mundos internos del pensamiento y el sentimiento y el mundo exterior.
  

Cuanto más fuerte y más integralmente extenso sea el animus (lo podemos considerar un puente), tanto mayores serán la capacidad, la facilidad y el estilo con que la mujer manifestará de manera concreta sus ideas y su labor creativa en el mundo exterior. Una mujer con un animus poco desarrollado tiene muchas ideas y pensamientos, pero es incapaz de manifestarlos en el mundo exterior.



Siempre se queda a un paso de la organización o puesta en práctica de sus maravillosas imágenes.


Los hermanos representan el don de la fuerza y la acción. Al final y gracias a ellos ocurren varias cosas:


La primera es la neutralización de la inmensa capacidad paralizadora del depredador en la psique de la mujer.


La segunda es la conversión de la dulce muchacha de ojos azules en una mujer de mirada alerta;


Y la tercera es la inmediata presencia de dos guerreros uno a su derecha y otro a su izquierda en cuanto ella los llama.


Barba Azul es desde el principio hasta el final un "incisivo" relato acerca de la ruptura y la reunión.



En la fase final del cuento, el cuerpo de Barba Azul es abandonado para que los devoradores de carne -los cormoranes, las aves de presa y los buitres- se lo lleven.



Se trata de un místico final muy extraño. En la antigüedad, se creía en la existencia de unas almas devoradoras de pecados, personificadas por los espíritus, los pájaros, los animales y, a veces, unos seres humanos que, como el chivo expiatorio, asumían los pecados, es decir, los desperdicios psíquicos de la sociedad, de tal manera que las personas se pudieran purificar y redimir de los escombros de una vida difícil o de una vida mal vivida.






El verdadero milagro de la individuación y la recuperación de la Mujer Salvaje consiste en que todas iniciamos el proceso sin estar todavía preparadas, sin haber cobrado la suficiente fuerza y sin saber lo suficiente; iniciamos un diálogo con los pensamientos y los sentimientos que nos cosquillean y retumban como truenos en nuestro interior.

Contestamos sin haber aprendido el lenguaje y sin conocer todas las respuestas, sin saber exactamente con quién estamos hablando. Pero, como la loba que enseña a sus crías a cazar y a cuidar de sí mismas, la Mujer Salvaje brota en nuestro interior y nosotras empezamos a hablar con su voz y asumimos su visión y sus valores. Ella nos enseña a enviar el mensaje de nuestro regreso a las que son como nosotras.




“El Final de nuestra Exploración,
será llegar al lugar donde hemos comenzado,
y conocerlo por primera vez”
T.S. Elliot






MEDITACIÓN CREATIVA

 Anabel.C.Huertas



ABRIENDO LOS CENTROS ENERGÉTICOS INFERIORES. CONEXIÓN Y DESARROLLO DEL FUEGO KUNDALINI.”




Trabajo meditativo con técnica sonora y de visualización del vehículo físico. Contacto, desarrollo y armonización através de los devas lunares, de los campos físicos y astrales.



“Las activaciones celulares que durante el último periodo energético han afectado de manera exponencial la aceleración de los campos magnéticos del ser humano, son el sagrado escenario donde la materialización y Expresión de la Divinidad Original es posible.



La resistencia y los bloqueos de las falsas creencias, los recuerdos conocidos y desconocidos, y las memorias celulares desde el origen, son tratados a través de la Meditación Creativa, y de diversas técnicas como la “pintura energética”, la sonoterapia, o la conexión Álmica con otras personas, con la “Radiante Luz de Amor” , haciendo del proceso un mágico y maravilloso viaje, que desarrolla el magnetismo de los vehículos inferiores (cuerpo-emoción-mente) preparándolo para convertirse en el “anclaje sagrado” del Alma sobre la realidad material y tangible.



Este proceso evita al meditador la necesidad de la exploración psíquica tradicional, y del doloroso viaje por la sombra y el inconsciente tanto individual como colectivo, y consigue instaurar el enfoque y la percepción positiva como firme base para el tratamiento de cualquier circunstancia, patrón o enfermedad limitante de los Dones del Alma.



Reconociendo las capacidades potenciales de los chakras inferiores y desarrollando sus cualidades ancestrales, el trabajo con los “reinos lunares” o inteligencias celulares de nuestro Ser, nos permite “preparar la Tierra” y concentrar la FUERZA a través de la cuál el ”FUEGO KUNDALINI” puede ascender de forma natural y armónica, evitando así “las Serpientes del Jardín” que pueden conducir a los meditadores y canalizadores, a la inestabilidad emocional o física y a los enredos psicológicos de falsos guias o maestros de los campos astrales inferiores.



Este primer paso en el escenario potencial de las múltiples fuerzas que se expresan a través del ser humano, es el imprescindible contacto que permite la “transmutación” de las cargas negativas limitantes, en las radiantes expresiones evolutivas, que permitirán el total despliegue y el consciente uso de la “FUERZA”, para conseguir el paso “del intelecto al intuición”, o lo que es lo mismo, la radiante actividad del reino del Alma en nuestras vidas.”






MEDITACIÓN CREATIVA II.-” "Activando el Corazón Medio”.






Activación de la Glándula Pineal. Transformación del cerebro en sexto sentido. Desarrollo del corazón superior como anclaje y punto de fusión entre el reino material y el reino sutil.



“La concentración de la fuerza celular y las cualidades divinas de sus centros energéticos permiten el principio y desarrollo de la actividad de la glándula pineal (nuestro sintonizador cósmico). El desarrollo de este poderoso centro o “Punto Medio” cuya expresión física es la Glándula Pineal permite la constante actividad de corrientes eléctricas en el cerebro y en las glándulas endocrinas, creando así un centro poderoso de radiación Superior cuya finalidad es asentar el principio de la “Magia Organizada Individual”.



La activación de este Centro Etérico supone que en él la Triáda Espiritual (Angel Solar-Alma-Espíritu) y las “cualidades” de la Triáda Inferior (cuerpo-emoción-mente) que son Hipermagnetismo-Hipersensibilidad-Inteligencia, encuentran el Sagrado Escenario y el impresicindible punto de anclaje para la materialización física del PUENTE ANTAKARANA, en una perfecta unión de los reinos lunares y solares que pueden generar la GRAN ACTIVIDAD CREADORA capaz de transmutar el cerebro en 6ºSENTIDO, empezando así la consciente actividad de los DONES del ALMA o actividad psíquica Superior.


La intuición, (a través del refinado campo emocional), la actividad del Ángel Solar (a través del refinado campo mental) y la Voluntad y Propósito (a través del refinamiento del hiper-magnetismo físico), empiezan a manifestarse en nuestras vidas, entregándonos llaves, contactos, percepciones y VISIÓN que constituyen un exponencial salto en nuestra conciencia evolutiva, mostrándonos por primera vez de forma clara los recursos y capacidades del hombre divino, aletargadas durante tanto tiempo.





MEDITACIÓN CREATIVA III.- “Construcción del Puente Antakarana”





“Con la creciente actividad del Corazón Medio en su fusión de los reinos materiales y espirituales, el puente Antakarana comienza su espectacular manifestación.


De forma ininterrumpida al principio, meditadores y canalizadores perciben el reino Solar, la Triada Espiritual o Yo Superior, como una poderosa realidad que aguarda ser contactada para iniciar su actividad.


El centro coronario emerge como poderoso anclaje de este puente entre los reinos y dimensiones, y el trabajo a través de la Meditación Creativa, termina significando tanto su ininterrumpida actividad e interacción con los reinos solares y la Triáda Espiritual, como el poderoso escenario para la “Verdadera Magia Organizada”donde la dimensión espacio-tiempo deja de inhibir la dimensionalidad de nuestro Ser.


La “Visión” se amplia y la sensibilidad perceptiva se agudiza, generando un principio de actividad sensorial superior, que nuestro cerebro (transmutado ya en 6º Sentido) es capaz de trasladar a la mente de forma “comprensible”, acelerando nuestras capacidades para “generar” un principio de “lenguaje simbólico o arcano” con nuestra propia Alma, y con las Fuerzas que se encuentran en sintonia con ella en el Cosmos.”





MEDITACIÓN CREATIVA IV.- “Meditando sobre los Devas Solares”





A través de la reunión grupal conseguimos la “Conexión Álmica” de los participantes, esta vez ya no sólo mediante la hipercomunicación celular si no con el radiante reflejo que las Almas en sintonia producen en su actividad de los reinos solares personales.


Este trabajo de Meditación Creativa, consigue acercarnos a nuestras lineas de fuerza, empezando a generar así poderosos centros de actividad tanto planetarios como dimensionales o etéricos, cuyo trabajo será trascendental para el descubrimiento personal del “Propósito” individual, y de los centros, jerarquias y senderos que estan en nuestra sintonia evolutiva como precursores y maestros de la Realización Original.”




MEDITACIÓN CREATIVA V.- “Fusión y síntesis entre el plano físico y el espiritual”.-




Desarrollo del canal Álmico. Alineación y trabajo conjunto de Devas Lunares y Solares. Control mental de los aspectos psíquicos superiores.
“La fusión y la síntesis como la meta de la completa exteriorización del Hombre-Divino y su actividad creadora.
A través de la Meditación Creativa la trinidad personal tanto inferior como Superior generan un radiante campo magnético donde todas las partes y fuerzas se unen en el despliegue de la VERDAD y de la ACCIÓN en el mundo consiguiendo la realización de una nueva personalidad activa en la tierra, y de un nuevo y sagrado centro receptivo al Cielo. La fusión entre las dos trinidades personales permite a través del afianzado puente Antakarana un desarrollo exponencial de todos los sentidos y dones del Alma, con cuyos recursos somos ya capaces de trabajar y gestar nuestra consciente participación con los reinos, fuerzas y maestros cósmicos.
La percepción se altera generando la certeza del tiempo sin tiempo y de nuestra capacidad como viajeros o navegantes de las corrientes cósmicas de atraer y generar en la Tierra un perfecto Avatar de Síntesis, donde el Espíritu de la Paz, va a permitir la exteriorización de la Jerarquia Espiritual.
A través de la Meditación Creativa, atraemos las corrientes Jerárquicas a nuestros escenarios vitales y la fusión de nuestros vehículos nos permite la correcta interpretación de los tiempos venideros y de los llamados estelares comenzando así nuestra verdadera actividad co-creadora con el TODO.
El Mago Blanco es ya una afirmación, y su actividad nos permite el control mental, la visualización positiva, y el trabajo mágico con las fuerzas disponibles para cambiar nuestra realidad y nuestro entorno a la vez que convocamos a nuestro alrededor un sinfín de contactos y milagros.


BIOPROGRAMACIÓN CREATIVA.- ”Poderosa herramienta de transformación y control mental. A través de la meditación y de los anclajes naturales del cuerpo, reconocimiento de las ondas alfa para el trabajo de restauración y perfeccionamiento mental. Fusión de los hemisferios cerebrales. Reconocimiento de los bloqueos y patrones limitantes para el perfecto desarrollo de la mente como instrumento creador.


TALLERES Más información en :





PLENA CONCIENCIA CONEXIÓN MENTE-CORAZÓN 
Enric Corbera
(Biodecodificación)

 Solamente recuerda...No abandonar el camino del corazón...



 


VIVEBARAKAAKARABEVIV






GEOMETRIA SAGRADA I


A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación.

La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos. 

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que
algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos mas remotos , el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden , muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.





En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triángulos , círculos, hexágonos , elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales. 


En la Geometría concurren circunstancias especiales, ante todo, de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu. Con razón comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio , concepto que según Bergson es la materia con que construye el espíritu.






El Espíritu Geometriza:

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 Sólidos Platónicos , el Círculo y la Espiral.

Los 5 Sólidos Platónicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO. 

Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales , todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.


El TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua. Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.


Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.


GEOMETRIA SAGRADA II


Ahora en el siglo XXI el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.

El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio , se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.

Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo, ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios y Nativos Hopis. 





Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.

Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). 

Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. 




Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz.

El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra.

Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenino y masculino).

Esta es la red de asención del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.

Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que presentan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.

Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. 

La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.

La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina.

La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.

En consecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación. La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo. Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida. Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina.





Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la “flor de la vida”. 

A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida. Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.



GEOMETRIA SAGRADA III


A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua. Los egipcios, Atlantes, esenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta salud en sus cuerpos físicos y etéricos.

Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expansión. No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos. 



Ustedes son la flor de la vida.



Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales. Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer. 

Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.

El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial. Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.






Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.

Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá. Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior. 

El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal. El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos. 


Esta posibilidad que da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución.


Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo. Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal. En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.

No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos. Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.

Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.





El CÍRCULO integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. 


El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo. Es metafísico en el sentido más literal.

El PUNTO simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera). Se trata, pues, de una progresión infinita.

Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como El CUBO DE METATRON, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible. En su interior existe condensada toda la información del universo.

Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual. La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. 



Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. 

Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.






GEOMETRÍA SAGRADA IV - FIN


La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas. Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia. Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera).

La cuarta dimensión está matemáticamente constituída como una matriz radial. Una matriz radial es un orden autoexistente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí. Todas los matemáticas tetradimensionales son radiales. Todas las matrices radiales son series de números enteros.

No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito. A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión.

Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede concebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.




En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera dimensión. Simultáneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera. Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños. Esta red geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo. Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica. 

Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc. Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión.

Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.





Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión: 

Los polos se reúnen casi hasta desaparecer. 
No necesitamos del conflicto para crecer. 
El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. 
La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico. 
El pensamiento es creativo. 
Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento. 
Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual. 
La conciencia de cuarta dimensión es grupal. 
El avance individual afecta positivamente al grupo. 
En antropología a esta conciencia se le llama sinergía. 
De la misma forma el avance del grupo es el avance individual. 


La esfera, el tiempo, es unidad.

Volviendo a los geometrías nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. 

Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. 



La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama.





Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. 


Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia.



Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.

La Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral aúrea no tiene principio ni fin.

Espiral de Fibonacci 

La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci. sigue la secuencia: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144...

Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. 


La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior. 
Tu ADN tiene forma de espiral.




Partes de este texto fueron extraidos de los Libros: Tierra de Barbara Marciniak y MER-KA-BA de Bernardo Wikinski



¿A que llamamos Medicina de las Formas?


A la práctica nacida del pasaje de lo Instintivo a lo Cuántico llevada a formas de 2D y 3D para su aplicación.


Es un Camino hacia lo Sagrado, al Campo Fractal, Geometría Perfecta que define a la Vida en distribución eficiente e irradiación de energía.

El Campo Fractal ofrece poderosas soluciones para favorecer la Paz Mundial, la agricultura, el clima, la medicina, la salud celular y social promoviendo la modificación de hábitos del Individuo en relación con la Trama Universal y Social.

Nuestros Formatos están focalizados en la utilización de las herramientas construidas según la Geometría Sagrada y pueden asistir profesionales de todas las disciplinas, geómetras en formación, y todas las personas que resuenen con la propuesta.

¿Cuales son las herramientas de Luz?


Espirales, Fractales, Filtros, Gemas, Mandalas, Flor de Vida, Pentaflor, Esencias, Yantras, Mantras, Rituales.

¿Cuales son las practicas?


Respiración, Nutrición, Conexión con la Naturaleza, Relajación, Movimientos de Manos, Construcción de Mandalas Personales.


Paracelso: “El saber no esta almacenado en un solo lugar sino disperso por sobre toda la superficie de la Tierra.”


Somos: Instinto, linaje, tradición, escuela, terapeutas, sanadores, médicos, flores, esencias, minerales, todo lo vivo, lo similar, lo contrario, mente, cuerpo, energía, cuántico, energético, electromagnético, gravitacional, cuerpo, estructura, químicos, humores, órganos, arte, espirales, ondas, sólidos, pentaphi, Flor de Vida, piedras pi, yantras, gemas, extractores, cuarzos, filtros.


Intervenimos: Con los Sólidos Platnios, Formas Sagradas, Biorritmos, regeneración , fuerza , superación de obstáculos, creatividad, prosperidad, dinero, territorio, cultura, sociedad, mitos, plegaria, trance, repetición, comprensión, emociones, sentidos, glándulas, movimiento eterno hacia adentro y hacia afuera autosanación, calma, vacuidad y más.


Activamos la luz de todas nuestras plantillas con:
  • Fractales
  • Fuente de Retroalimentación Positiva
  • Flor de la Vida
  • Contención, guía, dirección, estructura, energía solidificada en materia, sexo, equilibrio de polaridades.
  • Pentaflor
  • Distribución de la energía en orden armónico, filtro, autodeterminación, amor.
  • En clave Phi
  • Creamos en Divina Proporción.
  • Atraemos con Intención y Atención
  • Conexión, codificación, descripción, unificación e interacción del campo “0″.
  • ¡Con las Espirales encendemos consciencia!
  • ContacTo Vida.
  • Usamos Números, Letras, Palabras, Gemas.
  • Comprendemos la circulación energética de los cuerpos.
  • Liberamos traumas, adicciones y las huellas de antiguas memorias ancladas en los centros energéticos y órganos.
  • Con las manos movemos las espirales desde los pies a la corona.

Escuela de Sagrada Geometría del Sur del Mundo.








Del misticismo a la psicología cuántica

Artículo escrito por el investigador Adriano Pastorelli, publicado originalmente en la revista Mithos, dirigida por Hugo Basile

Es la mística un estado que es alcanzado por todos aquellos que se autoinician, sea por estudio, práctica y/o iluminación, en el profundo conocimiento del hombre y de la naturaleza. Personajes representativos de esta realidad de todos los tiempos los tenemos desde Zoroastro, pasando por Siddharta Gautama hasta Jesús Cristo y otros.

Esta denominación abarca igualmente «experiencias cumbre» de cualquier individuo u hombre de la calle. Experiencias que tienen que ver con la interrelación Hombre-Cosmos, el hombre como parte de un todo absoluto, integrado a un sistema complejo de acción y reacción; donde el accionar de un sujeto conlleva el «estar» de todos los demás sujetos que comparten su especie, y no sólo ellos sino también el hábitat que los comprende y los cobija.

El objetivo tradicional de la psicología ha sido la comprensión y tratamiento específico de los caracteres y patologías del ser humano individual. Otra ciencia como es la sociología ha tenido la tarea de estudiar al hombre como especie, como fruto de su propia estructura social y causa de fenómenos culturales.

La visión futura del Hombre ha de ser una visión más amplia, más universal, menos si se quiere «terrestre». Los adelantos científicos, los nuevos descubrimientos, los viajes espaciales, los cambios doctrinarios, las crisis moral y éticas de nuestra sociedad, así como los cismas religiosos, imponen un replanteo, e incluso un revisionismo de todos nuestros sistemas de vida. No existen más fronteras políticas, sociales ni raciales en el futuro al cual ingresamos, no se puede, por ejemplo, aplicar la geopolítica a la Internet. Todos somos cual fragmento de un holograma, y deberá ser así la visión que tomen las ciencias, religiones y disciplinas en el futuro milenio. La visión cuántica, física y espiritual, espacial y temporal del hombre y el mundo es una exigencia no una sugerencia, que nos plantea el Universo si queremos subsistir y superar nuestra propia historia que hasta el presente no ha sido más que una lucha constante y egoísta de las partes de un todo.

De la psicología cuántica

¿El Hombre en el Cosmos o el Cosmos en el Hombre? Esta ha de ser una de las preguntas que el hombre actual debería plantearse, más aún cuando la ciencia ficción de ayer es una realidad de hoy.

Muchachos, llegamos a Marte y no es gracias, precisamente, a los políticos, ni tampoco a los clérigos, es gracias al afán humano de trascender las débiles, para algunos muy fuertes, fronteras que nos separan del universo infinito. La mente ya lo preveía, las culturas lo anticipaban y los filósofos antiguos elucubraban sobre la posibilidad de lograrlo.

Nuestra especie se ha visto atada al universo finito en los últimos tiempos por cuanto ha ido paulatinamente olvidando su esencia cósmica. No hablo de rayitos de colores ni de angelitos anunciadores, hablo de la posibilidad cierta de descender de algunas de las semillas esparcidas por un Big Bang o por la gracia divina a cualquier punto espacial y temporal.

Ya Hermes Trimegisto decía ¡Tal como es arriba es abajo! Y curiosamente solo muy pocos en la historia humana supieron descifrar tan simple mensaje… como vemos a una hormiga nosotros somos vistos por el Cosmos. Y como cada hormiga equivale a un Brahma, el cual a su vez a una Era (estimada en 2650 años terrestres), el Brahma representa a miles de nosotros en miles de años.

El Cosmos es cuántico, holográfico y fractal, existe y no existe, es una realidad y un sueño, es el todo pero a su vez es una parte, tan igual al todo que podemos encontrar en la superficie de una piedra, al contemplar una hoja, al ver un músculo humano o animal, el reflejo del espacio, de sus formas y sus fondos. ¿Será tal vez éste el «mensaje» descifrado por algunos de nuestros compañeros de viaje en esta nave que llamamos Tierra, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, pasando desde Pitágoras a Jung y de éste a Grof?

¿Es uno de los contenidos de la Shruti (revelación) hindú, del Tao chino, del Kami-No-Michi japonés, de las Eddas nórdicas o de los vedas orientales? O ¿ tal vez es a ésto a lo que se referían los antiguos egipcios cuando hablaban del Ba (principio único del que surge la idea de Dios y luego esta idea se concretiza y recién surge la deidad), los sumerios cuando lo llamaban Me; los chinos le decían Chí (Qi o Ki para los japoneses) y algunos, en Occidente, aún lo llaman Vril?

Literalmente todos estos vocablos fueron traducidos como «energía», pero aún hoy nos encontramos con que nuestros vocablos no logran hallar el verdadero concepto original que estas palabras contenían para los pueblos que los manejaron.

Carl C. Jung poco antes de morir creyó encontrar una pista en los escritos de Alquimia que consultaba. Tuvo a la gnosis al lado cuando determinó que más allá del Ser individual y colectivo existe un inconsciente universal. A éste lo denominó Inconsciente psicoide.

Las investigaciones posteriores, relacionadas con el tema, son materia de los estudios realizados por Stanislaff Grof, mas la última palabra no está dicha y por ende nos esperan muchas novedades en el próximo milenio.






ALEJANDRA CASADO
LA LEY DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO.


(Uffffffffffffffffffffffffffffff....................Lo Experimentado explicado y aplicable y transferible a través de una metodología basada en la física....cuántica...)

LAS CREENCIAS NO SON NECESARIAS. 

¿POR QUÉ RAZÓN NO VAMOS A PODER ELEGIR ALGO EN EL PRESENTE?? ¿POR QUE COMPARAR LO QUE ESTÁ PASANDO CON LO QUE DEBERÍA OCURRIR...? 

LAS CREENCIAS NO SIRVEN. SÓLO ES UNA CUESTIÓN DE REFERENCIAS CON RESPECTO AL PASADO. CUANDO UNO SUELTA ESA IDENTIDAD, TOTALMENTE VIRTUAL, Y TOMA LA IDENTIDAD DE SU EJE "Y" EN EL PUNTO 0, SE FORMA LA PALABRA "YO" - EL EJE DEL SER EN EL PUNTO 0- 

MUTAR EL MÁXIMO PASADO CON EL MÁXIMO FUTURO.

ESTAR EN EL PRESENTE ES MUY IMPORTANTE. LO QUE TANTOS MAESTROS DIJERON A TRAVÉS DE LAS PARÁBOLAS Y METÁFORAS PODEMOS EXPLICARLO AHORA DESDE LA FÍSICA. COMO HAY UNA LÓGICA IMPLICADA, SE VUELVE ENSEÑABLE, APRENDIBLE Y APLICABLE PARA PONER EN MARCHA EL RETORNO A LA FUENTE.

Nuestra alineación se está viniendo desde la experiencia, Garnier explica el desdoblamiento del tiempo en forma circular, porque la manera de explicarlo parte desde el origen. La sugerencia de Garnier tiene que ver con contactar al doble. 

Aquí es dónde difiero de Garnier. Yo lo que les voy a mostrar es algo que va más allá del doble...desde el Original. Para volver a retornar a la conciencia esférica, tenemos que hacer una alineación de los ejes desde la experiencia lineal. Siendo el eje Y el eje del Ser Original en la esencia (que le va a hacer encontrar el porqué es cómo es) y el eje X es el de la experiencia que se despliega dentro de ese sueño de la esencia, que despliega un abanico de posibilidades. 

El desdoblamiento es cómo si fuese una especie de lupa, y esa lupa lo que va a hacer es ampliar nuestra visión. Ver separado lo que siempre estuvo todo junto, nuestra existencia por un lado con el propósito. La separación es virtual...lo vemos separado cuando en realidad está junto. Entonces el desdoblamiento del tiempo lo que hace es corregir nuestra percepción. 

PARADIGMA ORIGINAL/CREACIÓN=ENERGÍA (PARTE ENERGÉTICA) + PROPÓSITO (INFORMACIÓN) 

TODO SE MANTIENE UNIDO POR LA ENERGÍA PRIMIGENIA: EL AMOR

La esencia sueña ser otra cosa: en el sueño la experimenta, y cuando esa experiencia acumuló una carga, cuando la energía gravitatoria se filtra por una distorsión, carga esa experiencia. ¿Qué hacemos con eso?? Ahí viene el camino. En ese momento, es el momento para retornar a la fuente, dónde todos los planos y dimensiones se unifican. Dónde nosotros que estamos en la punta más lejana, tenemos que reconocer el ORIGEN. 

A REFERENCIARNOS EN NUESTRA ESENCIA. QUE ES LO MISMO QUE NUESTRO PROPÓSITO (las mejores respuestas para nuestra existencia) Acumulada la experiencia sobre el NO SER, AHORA CAMBIAMOS LA RUTA....ESO SIMPLEMENTE SE SIENTE, UNO EMPIEZA A INTUIR QUE ESE PASADO SOBRE EL QUE SE VIENE REFERENCIANDO ES SIEMPRE EL MISMO. Llega un punto en que la vida llega a ser una hilera de repeticiones, atrapados en experiencias repetitivas. Cuando yo quiero retornar, necesito una ruta, la ley del desdoblamiento del tiempo nos rescata de ese atrapamiento. 

Quebrado el principio de placer, que las cosas sean lo que son....la esencia inquieta entra en el desdoblamiento, damos vueltas en círculos dentro del bosque, no podemos volver. La metodología nos va a ayudar a retornar a la frecuencia (vibración) más alta de ese plano. En ese proceso de espiral la experiencia es más rápida pero yo voy a estar referenciándome siempre con los observadores que retornan a la fuente. 

En el paradigma original no hay esfuerzo porque lo bueno está dentro y no necesitas nada más, todo está dado. La distorsión original, en el punto cero, nuestra vida se vuelve una vida de retorno a la esencia. Si nos empezamos a referenciar en el observador de nuestro mejor futuro, vamos a enganchar con una vibración más alta. 

EN NUESTRO PRESENTE, NUESTRO MEJOR FUTURO YA EXISTE. 

EL PASADO SE CONVIERTE EN EL COMBUSTIBLE, EL PASADO TIENE LA FUERZA Y EL FUTURO LA EVOLUCION POSIBLE (BRILLANTE Y LLENO DE PROPÓSITO). Y SIMPLEMENTE PORQUE YO CAMBIO LA RUTA, CAMBIO LA REFERENCIA. LO QUE VA A ESTAR CAMBIANDO ES LA LÓGICA QUE LOS MANTIENE UNIDOS. ESTARÉ ELIMINANDO LAS DISTORSIONES DE LAS LINEAS DEL PASADO. EL PASADO ENTRA EN DESCOMPOSICIÓN. ESTE ES EL TRABAJO QUE HABREMOS DE HACER PARA LLEVAR EL PROPÓSITO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO...(FINAL DE LOS TIEMPOS...) CUANDO EMPEZAMOS A ACEPTARLO...A ACEPTAR QUE TENEMOS UNA RUTA...Y ESA YA EXISTE...ES LA MEJOR RUTA PARA NUESTRA EXISTENCIA. 

Convergencia de tiempos. Mi pasado va a ser el combustible de mi propia iluminación. Ese combustible lo va a gestionar mi mejor futuro y eso nos va a demostrar que no brillamos simple y llanamente porque estamos desdoblados. 

Cambiar la lógica de la distorsión por la lógica del propósito: 

1º) ESTAR EN PAZ CON EL PASADO
2º) VIBRAR Y RESONAR EN REFERENCIA CON EL PROPÓSITO (no buscamos más la autoafirmación fuera)
3º) MUTAR ESA REALIDAD


(Alejandra Casado...Partiendo de su experiencia....9 meses...lo que yo llamé en su día, por intuición, el parto cósmico...?)

EL RETORNO A LA ESENCIA ES ALGO QUE SOLO SE SIENTE...





Conociendo a Jean Pierre 

Garnier Malet



(...) en el marco del cual nosotros somos los maestros reparadores-sanadores de nuestra realidad.

Según explica el vídeo, la teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida:

“Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos”.




LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES.

1ª Ley de la Potencialidad Pura.
2ª Ley del Dar.
3ª Ley del Karma.
4ª Ley del menor esfuerzo.
5ª Ley de la intención y el deseo
6ª Ley del Desapego.
7ª Ley del Dharma (El propósito de la vida).



1ª Ley de la Potencialidad Pura.


Consiste en aplicar ‘la potencialidad pura’ en la vida cotidiana.- En nuestro estado esencial somos conciencia pura, es decir: potencialidad pura. Los atributos de la conciencia son el conocimiento, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la dicha y la simpleza. Todo está en nuestra naturaleza en un sentido profundo.

Hay tres pautas para que tengamos acceso a esa potencialidad que son:

- El silencio.
- La meditación.
- El hábito de no juzgar.

Mediante estas tres prácticas diarias y habituales la potencialidad en nosotros surgirá por encima del Yo social y del ego que mueve nuestros pasos y nos alinearemos con el mundo de la energía, ese caldo inmaterial que constituye la fuente del mundo material y que está siempre en movimiento.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA


Pondré a funcionar la ley de la potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.


3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.


2ª Ley del Dar.


Todo en el Universo fluye, vá y viene. Debemos vivir en armonía con este concepto.

Dar y recibir es el flujo constante de la afluencia, que significa "fluir en abundancia". Si impedimos la circulación del dinero, si nuestra intención es acaparar dinero y aferrarnos a él, estamos impidiendo que el dinero vuelva a circular en nuestra vida.

Para que fluya siempre hacia nosotros, debemos mantenerlo en circulación. Debemos dar para recibir. El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. En realidad "dar y recibir" son lo mismo: dos aspectos del fluir de la energía del Universo.

Esto es tan simple como la idea que debo dar lo que quiero recibir, si deseo alegría, le daré alegría a otros. Si deseo amor, debo aprender a dar amor.

Si deseo riqueza material, debo ayudar a otros a conseguirla. Estos principios valen tanto para la persona como para una empresa o una nación. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, APRENDAMOS A DESEARLE EN SILENCIO a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR


Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.


3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.




3ª Ley del Karma.

Toda acción es una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera en que nosotros la hemos producido. Cada uno de nosotros puede elegir a cada paso una opción, lo que nos convierte en "elegidores de opciones infinitas"...  si alguien me insulta, lo más seguro es que yo me ofenda y le conteste en el mismo tono, por el contrario si alguien me alaba, probablemente me sienta complacido. 

El punto es que estamos acostumbrados a reaccionar por reflejo condicionado, la mayoría de nosotros respondemos de manera predecible y repetitiva ante los estímulos de nuestro alrededor. En realidad tenemos infinitas opciones a disposición en cada momento, el simple acto de detenerse un momento antes de tomar una decisión y observar cuántas opciones tenemos para esa situación.

El hecho de PONERNOS POR UN MOMENTO COMO ESPECTADORES DE LA SITUACIÓN, nos brinda la posibilidad de traer a nuestra conciencia todo el potencial del reino del inconsciente, este potencial de observación y elección nos otorga muchísimo poder.

Debemos hacernos dos preguntas básicas:

1) ¿Cuáles son las consecuencias de elegir este camino? el corazón nos responderá de manera inmediata.

2) ¿Esta decisión traerá felicidad para mí y para quienes me rodean? si la respuesta es "sí" entonces adelante sin duda alguna, si es "No" no sigamos en ese camino...

Elegir la opción que traerá felicidad para quienes nos rodean y para nosotros mismos y recibiremos ayuda para tomar las decisiones apropiadas en el momento oportuno de las sensaciones de nuestro cuerpo.

El mundo físico, que en nosotros es nuestro cuerpo, es quien nos enviará las señales.
Las señales del cuerpo son básicamente dos: ‘de bienestar’ y ‘de malestar’.

Cuando estemos tomando una decisión consciente deberemos prestar mucha atención al cuerpo, al preguntarnos qué sucederá si tomamos tal decisión, el cuerpo enviará una señal de bienestar o malestar y deberemos actuar en consecuencia.


CÓMO APLICAR LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

Pondré a funcionar la ley del karma comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

2) Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?" y "¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?"

3) Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.
4ª Ley del menor esfuerzo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin ningún esfuerzo, sin resistencia, en forma espontánea. Es intuitiva, sabia, estimulante.- Las flores no hacen ningún esfuerzo para crecer, sencillamente lo hacen. Las aves y los peces no hacen ningún esfuerzo para volar o nadar, simplemente lo hacen.
La tierra no necesita ningún esfuerzo para mantener su rumbo en el espacio.

Si estamos en armonía con la Naturaleza, en este sistema natural de la acción,espontáneamente se dará entonces La Ley del menor esfuerzo.

Para aplicar a la vida cotidiana esta Ley tiene tres componentes:

1) LA ACEPTACION: aceptar a las personas, los hechos, las situaciones y las circunstancias tal como se nos presenten. Aceptar que cada momento es como debe ser. Cuando nos resistimos contra el momento en realidad, estamos luchando contra todo el Universo. LO QUE PODEMOS DESEAR ES QUE SEAN DIFERENTES EN EL FUTURO, pero esto será a partir de que en ese momento las aceptemos como son.

SI NO LAS ACEPTAMOS NO PODREMOS CAMBIARLAS.

2) LA RESPONSABILIDAD: no culpar a nada ni a nadie de lo que pasa, así podremos tener la capacidad creativa de encontrar una respuesta y una solución. Así nos enfrentemos a lo que sea, siempre debemos decir: "Este momento es como debe ser", hay un significado oculto en cada cosa que sucede y si en ese momento es de determinada manera, aunque no nos guste, tiene que ser así para que luego sea de otra manera.

3) ASUMIR UNA ACTITUD NO DEFENSIVA: la actitud defensiva más común es el ataque y gastamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía atacando a los demás con nuestras opiniones o intentando convencerlos de nuestro punto de vista. Debemos ahorrarnos toda esa energía desperdiciada.
La rigidez del roble sucumbe ante la tempestad, en cambio la flexibilidad de la caña se dobla ante la tormenta y sobrevive. NO HAGAMOS ESFUERZOS INUTILES.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas. 


5ª Ley de la intención y el deseo

Se basa en que la energía y la información existen en todas partes en la Naturaleza. Podemos aprovechar en nuestro beneficio esa energía e información porque además contamos con una enorme ventaja sobre otras manifestaciones naturales: tenemos conciencia. Y al disponer de un sistema nervioso que hace flexible a nuestra conciencia podemos cambiar concientemente el contenido de energía e información de nuestro cuerpo cuántico y hacer que trabaje en función de nuestros deseos. Esto se logra a través de dos cualidades: LA ATENCIÓN Y LA INTENCIÓN.

La ATENCIÓN da energía y la INTENCIÓN, transforma.

LA INTENCIÓN es el verdadero poder detrás del deseo. Es muy poderosa porque es deseo sin apego al resultado. EL DESEO solo es algo débil, LA INTENCION es desear respetando estrictamente las Leyes de la Naturaleza. La intención combinada con el desapego nos otorga una conciencia del momento presente. De este modo su eficacia es máxima, mientras la intención mira hacia el fututo, la atención está en el presente. Y esa intención de futuro entonces se cumplirá, porque el futuro se crea en el presente.

El futuro lo podemos crear a través de la intención desapegada, pero nunca debemos luchar contra el presente. La intención focalizada es la atención que no se separa de su propósito. Significa mantener la atención centrada en el resultado que buscamos con un propósito tan firme e inflexible que ningún obstáculo disipe la concentración de nuestra atención.

Deepak Chopra sugiere hacer una lista de todos los deseos que uno tenga y llevarla a todas partes con uno, mirarla en la mañana y en la noche, antes de las meditaciones. Tener todo el tiempo presente los deseos, mientras estamos
atentos a las decisiones que vamos tomando en pos de ese futuro que queremos construir para nosotros y para quienes nos rodean.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

Pondré a funcionar la ley de la intención y el deseo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Haré una lista de todos mis deseos, y la llevaré a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi meditación. La miraré antes de dormir por la noche. La miraré al despertar por la mañana.

2) Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y en que el plan cósmico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.

3) Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.


6º LA LEY DEL DESAPEGO

No debemos jamás renunciar a nuestra intención de cumplir nuestros deseos.

Debemos renunciar al interés por el resultado. Esta renuncia se basa en que el apego a algo es una demostración del temor a pederlo. Y así como nuestros deseos se cumplen, si lo que hay en nosotros el temor a perder lo que tenemos, seguro que lo perderemos.

El apego a las cosas es sinónimo de segura pobreza, pues nos lleva tarde o temprano, a la desesperación, esto nos hace perder la concentración de nuestra atención, se disuelven las intenciones y acabamos por perderlo todo.

El desapego es sinónimo de riqueza, el cual no obstaculiza la Ley de la intención y el deseo, es decir la fijación de metas. SIEMPRE DEBEMOS TENER UNA META, pero entre el punto de inicio y el punto de alcance de esa meta, hay infinitas posibilidades, y si nos APEGAMOS podremos cambiar de dirección en cualquier momento, si es que en el camino vimos una posibilidad mejor o un ideal más elevado. ESO ES EVOLUCIÓN.

Siguiendo este principio no forzaremos la solución de los problemas, cada problema que se presenta es LA OPORTUNIDAD de algún beneficio. Si nuestra intención está abierta a las posibilidades, encontraremos la oportunidad justa y la solución aparecerá espontáneamente, la gente llama a esto "buena suerte".- La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una ATENTA VIGILANCIA de los hechos por nuestra parte, surge una solución que nos trae BENEFICIO Y EVOLUCIÓN.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO


Pondré a funcionar la ley del desapego comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.


7ª Ley del Dharma (El propósito de la vida).

El Dharma es una palabra sánscrita que significa "propósito en la vida".

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN TALENTO UNICO Y UNA UNICA MANERA DE EXPRESARLO. 

También unas NECESIDADES ÚNICAS.- Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades CREA RIQUEZA Y ABUNDANCIA SIN LIMITES.

LA Ley del Dharma tiene tres componentes:

El primero es la CERTEZA de que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, su yo espiritual.- No somos seres humanos que pueden tener experiencias espirituales, sino por el contrario SOMOS SERES ESPIRITUALES QUE OCASIONALMENTE TIENEN EXPERIENCIAS HUMANAS. El campo de la potencialidad pura no es otra cosa que la divinidad en su esencia. La divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

El segundo componente es LA EXPRESIÓN DE NUESTRO TALENTO ÚNICO, cada uno de nosotros lo tiene, incluso más de uno.- ESO QUIERE DECIR QUE HAY ALGO QUE PODEMOS HACER Y UNA MANERA DE HACERLO (la nuestra) QUE ES MEJOR QUE LA DE CUALQUIER OTRA PERSONA EN ESTE PLANETA. Cuando estamos conectados con esa actividad (QUE ES NUESTRA EXPRESION MEJOR) hasta el tiempo deja de existir.

El tercer componente: es el SERVICIO A LA HUMANIDAD, cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento de único con el servicio a la humanidad, estamos ejerciendo a pleno el propósito de la vida. La pregunta correcta es ¿Cómo puedo ayudar? Y NUNCA ¿Qué gano yo con todo esto? entonces utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las necesidades de nuestro prójimo.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA"


Pondré a funcionar la ley del dharma comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.

2) Haré una lista de mis talentos únicos. Después haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.

3) Todos los días me preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.






Todo y todos tenemos un lugar en la existencia, y un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Cuando combinamos este talento único con el servicio a otros, experimentamos el éxtais y la exaltación de nuestro espíritu, que es la meta final de todas nuestras metas. Esta es la ley del Dharma, la ley del propósito en la vida.


-Deepak Chopra-



Las sociedades chamánicas basan el poder de su «medicina» en la energía de cuatro arquetipos universales:



EL GUERRERO, EL SANADOR, EL VIDENTE Y EL MAESTRO. 

Si el curandero de una tribu es capaz de sanar a los enfermos, es porque ha destilado e integrado en su ser la sabiduría ancestral de estas cuatro imágenes mitológicas.

Hace unos años la antropóloga californiana Ángeles Arrien expuso este conocimiento en Las cuatro sendas del chamán (Ed. Gaia). En este libro sugería que cada uno de nosotros puede recuperar el equilibrio interno, y la armonía con el entorno, a través del desarrollo de estos arquetipos.

Hoy son numerosos los psicoterapeutas, como Charles Tart, Stanislav Grof o Liz Greene, que han incorporado a sus terapias técnicas chamánicas para inducir estados alterados de conciencia que despiertan en el paciente su propio poder sanador. También Ángeles Arrien propone utilizar las herramientas de poder de las culturas aborígenes para recorrer con ellas las diferentes vías del chamán, e integrar así en nuestras vidas la energía curativa de sus mitos. El camino lleva primero a reconocer sin ambages los aspectos sombríos de cada arquetipo. Es decir, qué actitudes relacionadas con esta figura mitológica nos ponen en dificultades continuas reclamando de ese modo más luz y espacio en nuestras acciones cotidianas. 

Y es que, al descuidar los aspectos luminosos propios del guerrero, el vidente, el sanador o el maestro, abrimos sin darnos cuenta una puerta a la enfermedad, depresión, soledad o autoabandono. 

Y, al contrario, al desarrollarlos logramos salud, sabiduría y entusiasmo por la existencia. Cada uno de nosotros puede identificarse más con uno o dos de estos arquetipos. 

Pero lo idóneo es que integremos las cualidades positivas de los cuatro para alcanzar la totalidad de nuestra esencia como seres humanos. 

A través del guerrero obtenemos los recursos del poder, la comunicación y el liderazgo; mediante el sanador nos vemos capaces de prestar atención a lo que tiene corazón; el vidente nos ayuda a percibir y decir la verdad en todo momento sin sentimientos de culpa; y, por último, el maestro nos enseña a desapegarnos, con sentido del humor, flexibilidad y objetividad, de situaciones, personas o cosas que nos hacen infelices.


EL GUERRERO:  coraje y poder

El guerrero es un brujo, un explorador y aventurero, líder o protector que invoca la fuerza interior para estar presente ante cualquier dificultad y actuar como guía.

Cuando no se ha desarrollado acostumbra a llamar nuestra atención haciéndonos caer en discusiones, conflictos y actitudes rebeldes frente a representantes de la autoridad, padres, jefes, el director del banco, el conductor del autobús, etc. O utiliza sus dotes de mando de forma abusiva y en beneficio personal. En el polo opuesto puede inhibirse, y entonces la persona prefiere ocultar sus talentos y actuar en la sombra para no asumir la responsabilidad, pero proyecta su necesidad de liderazgo en otros individuos a los que idealiza primero para luego, cuando no actúan como él espera, criticarles y competir con ellos. Estas actitudes negativas revelan una falta total de autoestima.

PASOS PARA RECORRER LA SENDA DEL GUERRERO

Desarrollar la capacidad de honrar y respetar las propias habilidades así como las de los demás, y las de todas las cosas creadas, sin hacer comparaciones y desde diferentes perspectivas.

Comunicarse de forma equilibrada: decir sinceramente lo que se piensa y hacer lo que se dice. Cumplir los acuerdos y palabras dadas. Y aprender a dar un «sí» o un «no» cuando sea apropiado para los propios fines.

Demostrar responsabilidad por cada acto. Por lo que se hace o por lo que se deja de hacer. Y encarar la vida con un ritmo de disciplina constante y a la vez flexible.

Alcanzar los tres tipos de poder universal. Los pasos anteriores llevan directamente a detentar el poder de la presencia, por el que la persona llega a mostrarse en cada instante con sus cuatro inteligencias –mental, emocional, espiritual y física– y emanar así un carisma que atrae a los demás; el poder de la comunicación que permite elegir de forma acertada las palabras, tono de voz, lenguaje no verbal, contenido y momento para expresarse; y el poder de la posición, que significa defender sin miedo una postura e informar a los demás por qué lo hace y de que actúa así por propia voluntad.

ACTOS DE PODER PARA DAR LUZ AL GUERRERO INTERIOR

Meditación: quince minutos al día al aire libre o ante una ventana. De pie, con la cabeza erguida, brazo izquierdo caído y derecho sobre el pecho, ojos fijos en un punto, pies separados a la distancia de los hombros. 

Hay que concentrarse en la sensación de estar arraigados en la tierra y en que ello posibilita el valernos por nosotros mismos, así como establecer límites y movernos en la vida desde la autoestima y el respeto por nuestros propios recursos.

Instrumento musical: maracas. Su sonido, imitación del de la lluvia, crea un estado alterado de conciencia idóneo para la purificación y sanación del alma.

Danzar es el acto de poder que más desarrolla este arquetipo y por ello ha sido utilizado por todas las culturas aborígenes. Según el tipo de ritmo elegido –fluido, entrecortado, lírico, sereno, caótico– el danzante adquiere gracia, refinamiento, alegría, paz o una vía para dar rienda suelta a su creatividad.

Animales de poder: conectar a diario con la naturaleza del águila o los pájaros dota al al guerrero del valor necesario para enfrentar los desafíos que la vida le depara.

EL SANADOR: gratitud y corazón

El sanador abre sus brazos al amor y a la gratitud. También muestra aceptación de las habilidades propias o ajenas. Y siempre tiene palabras amables, de aliento y de reconocimiento para el talento, carácter o apariencia externa de los otros.

El modo en que este arquetipo reclama atención a través de aspectos sombríos es el descuido de la salud y bienestar personal. Cuando no escuchamos al sanador interno caemos en hábitos contrarios a la vitalidad, generalmente adicciones que abren la puerta a la enfermedad y el malestar.

Existen cuatro adicciones básicas que engloban todas las demás. Adicción a la intensidad, que fomenta hábitos destructivos para sustituir la sensación de aburrimiento por la de estar vivos. Adicción a la perfección, que vuelve a las personas rígidas e intolerantes con los errores propios o ajenos. Adicción a la necesidad de saber y controlar todo compulsivamente, que convierte al individuo en alguien desconfiado y arrogante. Y adicción a lo que no funciona, que se muestra en una tendencia a exagerar las experiencias negativas y aferrarse a ellas.

PASOS PARA RECORRER LA SENDA DEL SANADOR

Poner el corazón en los quehaceres cotidianos. Una fórmula para saber si lo estamos consiguiendo es preguntarse: ¿cómo tengo el corazón, pleno, abierto, claro o y fuerte?, o ¿a medias, cerrado, confuso y débil? Si no nos sentimos con fuerza es porque nos falta coraje para ser auténticos.

Experimentar los seis tipos de amor universal: entre compañeros y amantes; entre padres e hijos; entre colegas y amigos; entre maestro y estudiante; terapeuta y cliente; amor a uno mismo y amor universal o espiritual.

Visión equilibrada: sentir estas formas de amor prepara a la persona para comprender que la sanación requiere actitudes como recordar lo que hemos olvidado sobre la conexión de las cosas vivientes y no vivientes; abrazar lo que más tememos; abrir lo que está cerrado y ablandar lo duro; experimentar lo divino; creatividad, pasión y amor; aprender a confiar en la vida y mantener un equilibrio entre el dar y el recibir.

ACTOS DE PODER PARA DAR LUZ AL SANADOR INTERIOR

Meditación: dedicar entre cinco y diez minutos diarios a la técnica del «acunamiento». Tumbado y con las manos sobre el corazón, izquierda encima de la derecha, hay que reconocer los propios talentos, el amor que se ha dado o recibido, y concentrarse en el propósito de desarrollar la autoestima.

Instrumento musical: tocar el tambor. Su sonido imita los latidos del corazón y facilita su purificación. También ayuda a entrar en un estado de conciencia favorable para buscar guía espiritual.

Practicar los ocho principios sanadores universales: llevar una dieta equilibrada; realizar ejercicio físico; reservar tiempo para divertirse; escuchar música; recitar cantos y contar historias que transmitan valores éticos; sentir amor y contacto físico con otras personas; desarrollo de intereses, aficiones y proyectos creativos; pasar tiempo en la naturaleza; y cultivar la fe en lo sobrenatural.

Animales de poder: los sanadores están vinculados en general a los cuadrúpedos, renos, ciervos, caballos, vacas… Pero además han de estar en íntima conexión con la naturaleza y los árboles. Por ejemplo, cada primavera, algunos pueblos aborígenes ofrecen sus cicatrices y heridas, físicas o del alma, a un árbol para que las sane. Y hacen la promesa de no volver a hablar de ellas.

EL VIDENTE: sinceridad y libertad

El vidente es el que dice la verdad. Su vía nos invita a ser quienes somos continuamente, por lo que nos recuerda de mil modos el sueño que deseamos realizar en esta vida.

Cuando no le prestamos atención, su forma de reclamar luz y cuidados es sobre todo inventar un falso yo sólo para cubrir las expectativas ajenas. La persona abandona entonces su auténtico yo y suele hacerlo por tres motivos: por amor a otra persona; obtener la aprobación de alguien; o mantener la paz que cree haber conseguido. Cae así en una trampa que en realidad le vuelve débil de corazón e incapaz de decir la verdad.

La otra artimaña sutil que este arquetipo utiliza es hacernos ver como ciertas las proyecciones de nuestros propios defectos o anhelos. 

Los espejos y cristales, que lucen cosidos a los trajes de los chamanes en algunas ceremonias, recuerdan este artificio de la mente por el que proyectamos en otras personas partes de nosotros que pueden ser positivas o desafiantes. 

Cualidades que nos gustaría tener y envidiamos pero desconfiamos poder alcanzar, o los defectos que más detestamos y tememos reconocer en nosotros mismos. Sólo cuando la proyección se cae y conseguimos ver a la persona tal y como es en realidad, podemos darnos cuenta de esas partes ocultas de nuestro ser y traerlas de nuevo a casa. Entonces suele despertarse en nosotros una compasión sanadora que nos permite colocarnos en el lugar del otro y enjuiciar la realidad con la objetividad del vidente.

PASOS PARA RECORRER LA SENDA DEL VIDENTE

Desenmascarar las proyecciones: sólo así nos sentiremos libres para expresarnos tal y como somos, incluso para recuperar nuestros sueños infantiles y hacerlos realidad.

Evitar la negación y la indulgencia: negamos a las personas y situaciones cuando no somos capaces de aceptarlas como son. Y nos volvemos indulgentes cuando, llevados por el miedo, no enfrentamos los conflictos si ello significa alterar nuestra paz.

Liberar la creatividad: cuando estamos en conexión con nuestra autenticidad y dejamos a un lado ideas preconcebidas sobre lo que está bien y lo que está mal, el campo de la creatividad ilimitada siempre está disponible para que hagamos uso de él.

Decir la verdad: «hablar con la lengua del espíritu», como dicen algunos indios americanos, significa ser capaz de expresar lo que se siente sin culpabilidad.

Lograr las cuatro formas universales de visión: intuición para entender las voces interiores; visión externa que analiza con objetividad la realidad; visión interna que proporciona información a través del sueño e imágenes en estado de trance, y la visión holística que nos aporta un conocimiento completo de cada situación.


ACTOS DE PODER PARA DAR LUZ AL VIDENTE INTERIOR


Meditación: en movimiento. Caminar, correr, cocinar, nadar, incluso pasar la aspiradora, cualquier acción puede funcionar para obtener la solución creativa de problemas. También la plegaria puede procurarnos la ayuda de otros seres, o ayudarnos a recuperar nuestro propósito existencial.

Instrumento musical: campanas. Utilizadas tradicionalmente para convocar a la gente a los templos y asociadas por tanto a la espiritualidad, nos recuerdan nuestros sueños y nos conectan con nuestro ser esencial.

Cantar las canciones que nos hicieron felices en la infancia, o recitar mantras con vibraciones que atraen la fuerza vital, como el Om budista, e incluso entonar sonidos inarticulados, posibilita al vidente recordar su proyecto existencial.

Llevar un diario de sueños potencia la capacidad de tener premoniciones o resolver problemas de forma intuitiva.

Animales de poder: serpientes, lagartijas, salamandras y, en general, los animales que se arrastran, pues la soledad y el silencio de los lugares desérticos donde habitan son muy propicios para despertar la visión interior.

EL MAESTRO: claridad y fe

El maestro enseña a confiar y comprender la necesidad del desapego, y está abierto a cualquier resultado de sus acciones sin inquietarse ante un posible éxito o fracaso.

Su forma de reclamar la atención a través de los aspectos sombríos es manifestar pautas de censura y control que llevan a la persona a mantener comportamientos rígidos, y juicios excesivamente subjetivos basados en el miedo y anclados en la falta de confianza. También se muestra mediante la confusión e ignorancia. Ambas son el lado oscuro de la claridad. Cuando estamos atrapados en ellas actuamos y opinamos bruscamente de manera inapropiada e inconscientes del contexto en el que lo hacemos. Otra fórmula a través de la cual el maestro expresa su necesidad de desarrollo son los apegos exagerados. Al aferrarnos demasiado a situaciones, relaciones o cosas, tendemos a controlar más que a confiar y perdemos objetividad. La sabiduría consiste en adaptarse a cada circunstancia con ligereza.

PASOS PARA RECORRER LA SENDA DEL MAESTRO

Practicar la confianza: aprender a sentirse cómodos en la incertidumbre y la ignorancia de qué ocurrirá en el futuro o mañana mismo. Con el fin de integrar esta enseñanza los maestros utilizan trampas para sorprender a sus discípulos en situaciones inesperadas que les despiertan de sus rutinas y les permiten ver sus apegos.

No aferrarnos: hay que ser capaz de no engancharse en una situación conflictiva y mantener el sentido del humor. Cuando no nos vemos arrastrados y podemos mantener nuestra objetividad y capacidad de reírnos, eso demuestra que las cosas no nos importan tanto. 

Hay que recordar también que cualquier perdida, material o afectiva, nos hace más humildes y nos enseña algo más sobre la aceptación y el desapego.

Celebrar rituales: hacer ceremonias presididas por una intención sagrada honra los cambios de la vida y ayuda, en momentos de transición, a liberarnos del apego o del sentimiento de pérdida; de paso facilita el que todo vuelva a encajar en su sitio.


ACTOS DE PODER PARA DAR LUZ AL MAESTRO INTERIOR

Meditación: sentada, en la postura del loto, en una silla, o de rodillas. Mantenerse así, con los ojos cerrados y manos sobre las rodillas, quince minutos al día para acceder a la quietud y al silencio. Este tipo de meditación enseña a esperar, escuchar y observar los mensajes del maestro interior.

Instrumento musical: palos y huesos. Chasquearlos representa el compromiso de romper con pautas y actitudes dañinas, sean familiares o culturales.

Invocar los espíritus de los antepasados: las tradiciones chamánicas creen que las almas de nuestros ancestros nos acompañan y que podemos solicitar su ayuda mediante la danza o el sonido del tambor.

Guardar silencio: las experiencias transpersonales se presentan con más facilidad en momentos de silencio y soledad, y a ser posible en medio de la naturaleza.

Animales de poder: las criaturas que viven en océanos y ríos son propias del maestro. No en vano el agua es venerada por los chamanes como agente de purificación y modelo de flexibilidad.

Fuente:Angeles Arrien
https://astroreth.wordpress.com 


"Los que poseían talento para curar no habían estudiado nunca bioquímica ni patología, pero poseían las credenciales de la verdad, la intención y el compromiso con el bienestar físico.

Mujer que Cura me preguntó:

- ¿Comprendes cuánto tiempo implica "para siempre"?.

- Sí -repliqué - Lo comprendo.

- ¿Estás segura?.

- Sí, estoy segura.

- Entonces podemos decirte algo más. Todos los humanos son espíritus que sólo están de paso en este mundo. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. Los Auténticos cierran el círculo de cada experiencia. No dejamos cabos sueltos como los Mutantes. Si te alejas con malos sentimientos en el corazón hacia otra persona y ese círculo no se cierra, se repetirá más adelante. No lo sufrirás una sola vez sino una y otra hasta que aprendas. Es bueno observar, aprender y almacenar la experiencia para ser más sabios. Es bueno dar gracias, bendecir y alejarse en paz.

...aquella noche hablamos largo y tendido sobre la relación entre el cuerpo físico, la parte externa de nuestra existencia y un nuevo aspecto que no habíamos tocado antes: el papel de los sentimientos y las emociones en la salud y el bienestar.

Ellos creen que sólo las emociones tienen una verdadera importancia; se quedan grabadas en cada célula del cuerpo, en el núcleo de personalidad, en la mente y en el ser eterno. Así como ciertas religiones hablan de la necesidad de alimentar al hambriento y dar agua al sediento, aquella tribu decía que el alimento y el líquido que se dan y la persona que los reciben no son esenciales. Lo que cuenta es el sentimiento que se experimenta cuando se entrega uno con sinceridad y afecto. Dar agua a una planta o a un animal moribundo, o dar ánimo a una persona proporciona tanta sabiduría sobre la vida como dar de beber a una persona sedienta (...). Son los sentimientos invisibles e incorpóreos que llenan nuestra parte eterna los que marcan la diferencia entre los momentos buenos y los menos buenos. La acción es tan sólo un canal mediante el que se permite expresar y experimentar el sentimiento, la intención.

...la tribu de los Auténticos cree que no somos víctimas al azar de una mala salud, sino que nuestro cuerpo es el único medio que tiene nuestro nivel superior de conciencia para comunicarse con nuestra conciencia personal. Con su declive, el cuerpo nos da la oportunidad de mirar en derredor y analizar las heridas que son realmente importantes y que hemos de reparar: las relaciones en crisis, las brechas abiertas en nuestro sistema de valores, los tumores amurallados del miedo, la fe erosionada en nuestro Creador, las emociones insensibilizadas que impiden el perdón, y tantas otras cosas."


Las Voces del Desierto. MARLO MORGAN. Ediciones B.



Leer más: http://www.hijasdelatierra.es/blog/voces-del-desierto/








1. No todas las personas saben qué es un CHAMÁN. ¿Nos puedes explicar qué es exactamente un chaman? 

Un chaman, bajo mi punto de vista y mi comprensión, es aquella persona que se ha elegido a si mismo. Que, a través del silencio interno, ha conectado con su Ser y es capaz de viajar con su Ser y recibir conocimiento e información de todo el Cosmos para ayudar a la Humanidad. Es aquel ser humano que nunca sabe lo que sabe ni por qué lo sabe, solo que cuando precisa un conocimiento, teniendo la gente que lo necesita delante, siempre sale esa sabiduría y conocimiento. Ese sería un chaman. 

2. ¿Cuántos chamanes existen hoy en la Tierra? No conozco ninguno físicamente 

3. ¿Y cuál es el papel de un chaman en el siglo XXI? El papel del chaman en el siglo XXI sería el de enlace. 

El de enlace entre la consciencia y la inconsciencia de toda la Humanidad. ¿El por qué? Digamos que en este caso el chaman del siglo XXI sería el guerrero de la luz que viene de enlace para trasportar la luz a todo aquel que la precise. Ese sería el chaman del siglo XXI. El resto son cursos para sacar dinero y engañar a la gente. 

4. Uno de los chamanes más conocidos es DON JUAN MATUS de los libros de Carlos Castaneda. ¿Le conociste? ¿Qué os une y qué os separa? Sí. Uno de los Maestros más grandes de toda la historia para esta Humanidad es Jesucristo, Jesús, ¿y los que han venido detrás?.Nos fijamos simplemente en aquello que nos han informado, en aquello que nos han contado. 

¿Por qué no averiguamos nosotros mismos la Verdad?Chamanes somos todos, sanadores también, Maestros también, alumnos también. 

A pesar de que pongan títulos.¿Qué me une con Don Juan Matus? Un camino paralelo en la búsqueda del vuelo de la libertad del espíritu.Y ¿qué nos separa? Yo estoy aquí. Todavía me separa bastante. 

5. Y ¿quién es Panchito? y ¿dónde está tu tribu? Panchito, de padre español y madre mexicana, es el heredero de una importante y ancestral estirpe de chamanes e impresiona nada más verlo. 

A la imponente presencia que se ve en la foto, hay que sumarle una voz profunda, un carácter fuerte y sus palabras imprevisibles, directas y en ocasiones bruscas. Pero bajo la fachada hostil, se esconde una persona generosa y amorosa que ha entregado su vida al Servicio a los demás y una de cuyas misiones es ayudar a despertar conciencias. Panchito es un ser humano que, como muchos de su generación, tenía que haber despertado en el año 72 con consciencia, con un ímpetu de libertad y un espíritu en libertad para romper con todos los moldes establecidos y arquetipos de toda la sociedad. El problema, no se nos permitió la sociedad, ni nosotros tampoco. Un ser humano que se quedó enganchado, como muchos de su generación, en el sexo, las drogas y el rock & roll. Pero que vió verdaderamente la oscuridad en un pozo negro y tomó impulso llegando al fondo para salir de todo ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario